Nueve personas fueron detenidas y múltiples secuestros se realizaron en el Gran Mendoza
A través de patrullajes preventivos coordinados entre móviles de distintas jurisdicciones, la Policía de Mendoza logró detener a nueve personas vinculadas a diversos delitos como tenencia de estupefacientes, tentativa de robo, encubrimiento y conducción peligrosa. Además, se secuestraron sustancias ilícitas, se retuvieron dos vehículos y se intervino en un robo en curso. Las maniobras fueron llevadas a cabo en Godoy Cruz, Luján y Guaymallén.
-
Te puede interesar
Dos robos con aprehensiones ciudadanas en la Ciudad de Mendoza
En Godoy Cruz, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvo a dos jóvenes en calles Carola Lorenzini y Joaquín V. González. Los sospechosos se desplazaban en una motocicleta e intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron interceptados tras una persecución.
Los sujetos, de 22 y 23 años, quedaron a disposición de la Justicia en Comisaría 34 luego de que se les incautaran nueve envoltorios con cocaína ocultos entre sus prendas. Además, no tenían la documentación correspondiente de la moto.
-
Te puede interesar
Buscan intensamente a cuatro hermanitos desaparecidos en San Lorenzo
Por otro lado, también en Godoy Cruz y en el marco de los patrullajes, efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes de 19 años que sustraían mercadería de un local comercial. Los agentes fueron alertados por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y, al arribar, encontraron a los individuos, quienes simulaban revisar residuos. Así, se procedió a su individualización y rastrillaje, al tiempo que se logró recuperar los productos alimenticios que estaban ocultos en una bolsa de arpillera. La fiscalía ordenó la restitución al propietario y el alojamiento de los detenidos en Comisaría 6ª.
En el departamento de Luján de Cuyo, en calle Juan José Paso y Ugarte, un conductor fue detenido tras intentar evadir un control municipal. El test de alcoholemia arrojó 1,86 g/l, por lo que fue trasladado a Comisaría 30. Asimismo, su vehículo, un Mercedes Benz, fue remitido a la playa municipal.
Además, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján lograron la detención de un hombre de 33 años que intentó evadir un control policial, pero fue interceptado a los pocos minutos. Al sujeto se le secuestraron más de 50 envoltorios de cocaína entre sus pertenencias y quedó alojado en la Comisaría 30ª.
En Guaymallén, un joven de 19 años fue aprehendido en calle Palermo en el marco de una investigación por encubrimiento. El joven se desplazaba en una motocicleta con partes faltantes y se dio a la fuga al intentar ser controlado, pero la persecución culminó con su detención. El rodado presentaba pedido de secuestro por robo desde el 15 de abril de 2025. Intervino la Oficina Fiscal, que dispuso la detención del individuo y el secuestro del vehículo.
También en Guaymallén, una camioneta Amarok fue interceptada tras una alerta del CEO por conducción peligrosa. Allí, se organizó un operativo cerrojo y se logró detener a un hombre de 35 años, quien presentaba 2,14 g/l de alcohol en sangre. El rodado fue retenido y el implicado trasladado al hospital para su desintoxicación.
Finalmente, en inmediaciones de las calles Capilla de Nieve y callejón Delgado, un hombre fue sorprendido dentro de una finca con una mochila que contenía plantas de cannabis sativa. El pesaje arrojó 580 gramos. Intervino personal de la Policía Contra el Narcotráfico y la fiscalía dispuso el secuestro de la sustancia.