Presenta:

Se entregó un segundo sospechoso por el robo que provocó la muerte de un jubilado en Parque Chacabuco

Un hombre de 31 años se presentó en una comisaría de San Miguel y quedó detenido por el caso del jubilado que murió de un infarto tras un violento robo. Ya son dos los arrestados.
Se entregó un sospechoso clave por el robo que terminó con la muerte de un jubilado. Foto: NA.
Se entregó un sospechoso clave por el robo que terminó con la muerte de un jubilado. Foto: NA.

Un hombre de 31 años se entregó en las últimas horas en una comisaría de San Miguel y quedó detenido por su presunta participación en el brutal robo a un jubilado en Parque Chacabuco, ocurrido el 12 de mayo pasado. La víctima, Mario Villanueva Moure, de 79 años, falleció tras sufrir una arritmia provocada por el estrés del asalto mientras estaba en su casa junto a su cuidadora.

El detenido quedó a disposición del juez Martín Del Viso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, que lo indagará en las próximas horas. La expectativa de la Justicia es que pueda aportar datos que permitan identificar a otros posibles implicados en el hecho. La autopsia confirmó que Moure tenía lesiones en el rostro, brazos y piernas, que sumadas a su estado de salud previo desencadenaron su muerte.

Por el caso ya había una mujer detenida: la cuidadora de la víctima, acusada de ser la entregadora del violento asalto. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, la joven es ex cuñada del hombre que se entregó y habría colaborado con el ingreso de los atacantes al domicilio del jubilado.

El informe del Cuerpo Médico Forense concluyó que si bien las lesiones no fueron letales por sí mismas, generaron una situación de alto estrés que provocó una arritmia en una persona con antecedentes cardíacos, lo que derivó en el fallecimiento. La causa está caratulada como "robo seguido de muerte" y continúa en investigación.