Presenta:

Quiénes eran los jóvenes que murieron por las inundaciones en Rojas

Ambos estaban desaparecidos desde el sábado pasado. Se encontraban montando a caballo cuando un puente se derrumbó y fueron arrastrados por la corriente.
Las autoridades continúan buscando a dos personas.  Foto: X
Las autoridades continúan buscando a dos personas. Foto: X

Los dos puesteros que habían desaparecido como consecuencia de las inundaciones  en el partido bonaerense de Rojas  fueron hallados muertos. Como consecuencia del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, tres personas perdieron la vida y dos continúan desaparecidas. 

Se trata de Antonella Barrios (24) y de Pablo Fabián Catacata (30), quienes estaban desaparecidos desde el sábado pasado en el partido de Rojas. La pareja se encontraba montando a caballo cuando un puente se derrumbó y fueron arrastrados por la corriente.

El cuerpo de Catacata fue hallado el lunes, mientras que este martes a la mañana, el cuerpo de Barrios fue encontrado a 2.500 metros del punto en donde cayó en el arroyo y a 500 metros del cuerpo de su pareja. Catacata trabajaba en un establecimiento agropecuario del Cuartel VIII, junto a Barrios, con quien compartía tareas de arreo de ganado. Ambos eran oriundos de Jujuy y se habían instalado recientemente en la región.

Por otro lado, el domingo por la tarde, Diego Uriburu, tío de la modelo y conductora Sofía Zámolo, fue hallado muerto. El hombre estaba desaparecido desde el viernes 16 de mayo cuando viajaba desde San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid.

Antonella Barrios (24) y de Pablo Fabián Catacata (30). Foto: NA

E informe presentado por la gobernación de Axel Kicillof señala a la localidades de Zárate y Campana como los puntos más afectados por las inundaciones. Además, el ministro de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, indicó que el temporal afectó a 70.000 kilómetros cuadrados de toda la provincia.

En estos momentos, las autoridades continúan buscando intensamente a una persona en Quilmes y otra en Moreno. El director provincial de Defensa Civil, Fabián García, informó que unas 1.500 personas continúan evacuadas en centros municipales.