Incertidumbre y temor en Salta por una joven embarazada que desapareció cuando estaba por parir
La provincia de Salta está conmocionada por un hecho que genera incertidumbre, preocupación y temor. Es que desde el viernes, una joven embarazada de mellizos se encuentra desaparecida y su familia decidió comenzar una campaña en redes sociales con el objetivo de hallarla lo antes posible.
Te Podría Interesar
Todo comenzó cuando la futura madre viajó a un hospital de Salta para dar a luz. Sin embargo, una complicación determinó la necesidad de trasladarla a Buenos Aires, pero nunca llegó.
Según informaron los familiares, Priscila Margot Quedada, de 20 años, estaba embarazada de siete meses y padece un tumor en el cerebro. En estos momentos, la investigación está siendo llevada por el fiscal Carlos Alberto Salinas, quien ya emitió una alerta y búsqueda de paradero.
En diálogo con la señal de noticias TN, el hermano de la joven relató que acompañó a la joven al hospital de Orán el viernes, lugar en el que la vio por última vez. “Ella tenía que viajar a Salta en una ambulancia. A eso de las 11.40 de la mañana, entró a buscar unos papeles que tenía que llenar para llevarlos a la terminal, para que puedan trasladarle sus cosas. Después, me dijo que me vaya, que ella iba sola, que la acompañaba una enfermera”, relató.
“Más tarde, a eso de las 15, me mandó un WhatsApp para decirme que después de la cesárea seguramente la iban a trasladar de Salta a Buenos Aires porque le tenían que hacer una operación por el tumor. Hasta ahí todo bien, hablamos normalmente”, agregó.
Todo comenzó a empantanarse al día siguiente, cuando la joven se comunicó vía whatsapp con su hermano y le informó que había dado a luz. Sin embargo, uno de los niños fue ingresado a una incubadora. “Subió fotos de las bebés a sus estados, también una suya, pero después nos dimos cuenta de que estaban trucadas y otras habían sido sacadas de internet”, contó.
Aún más extraño fue lo que ocurrió el domingo, cuando el hermano explicó que lo contactaron desde un número desconocido para manifestarle que su hermana debía ser trasladada a Buenos Aires por una complicación con el tumor. “Era una supuesta enfermera, la que la había acompañado en la ambulancia. Nos dijo que la iban a trasladar al centro oncológico José C. Paz”, dijo. Desde ese momento, no volvió a recibir mensajes a través de esa red social.
Con esa información, la madre de Priscila decidió viajar a Buenos Aires junto a su pareja para acompañar a su hija. Sin embargo, la historia estaba a punto de dar un nuevo giro: cuando llegaron al hospital descubrieron que no había pacientes ingresados con su nombre. Mientras intentaba recomponerse, la madre de la joven recibió otro textual en el que se le informó que la joven había sido trasladada en helicóptero a Comodoro Rivadavia. En ese momento, la familia de la joven decidió radicar una denuncia penal por desaparición.
Mientras que las autoridades no descartan ninguna hipótesis, el hermano de la joven ya declaró ante la Justicia, al igual que su mamá. En este contexto, se abrió una investigación para ubicar el paradero de la joven. Además, se están analizando las cámaras de seguridad el hospital salteño.