Presenta:

Imputación y cárcel para el hombre que intentó asesinar a su expareja en Tupungato

El fiscal Jorge Quiroga acusó a Juan Pablo Santivañez por femicidio en grado tentativa y ordenó su traslado a un penal provincial. Está sospechado de cortarle el cuello a su exnovia en la vía pública.
Santivañez tiene 45 años y es oriundo de Dorrego, Guaymallén.
Santivañez tiene 45 años y es oriundo de Dorrego, Guaymallén.

El fiscal del Valle de Uco Jorge Quiroga imputó la tarde de este lunes a Juan Pablo Santivañez Lorca (45) por el intento de femicidio de su expareja, la mujer de 38 años a quien le cortó el cuello el plena vía pública, el domingo en Tupungato

Fuentes judiciales señalaron que el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) formalizó la acusación por homicidio agravado por el vínculo en concurso ideal con femicidio en grado de tentativa y ordenó su traslado a un penal provincial. 

El hecho se originó a las 14 del domingo cuando Santivañez circulaba a bordo de su Fiat Siena gris por la ruta 86, en la zona de Los Cerrillos, acompañado por su expareja.

Al parecer, en medio de trayecto se produjo una discusión entre ambos por celos y el hombre ingresó con el vehículo a un callejón, frenó y atacó a la mujer con un cuchillo, provocándole cortes profundos en los pies, manos y en el cuello. 

Pese a las severas heridas, la mujer fue asistida por una familia que pasaba por ese sector y la trasladaron al Hospital Scaravelli, en Tunuyán, donde quedó internada fuera de peligro. 

En tanto, el agresor se dio a la fuga a bordo de su auto, que luego abandonó en las cercanías de la Destilería de Luján de Cuyo. En esa zona fue detenido por personal de Investigaciones, mientras continuaba su escape a pie. 

Horas después de su detención, a partir de las pruebas recolectadas, Santivañez fue imputado y tendrá como destino una cárcel de la provincia.