Hallaron celulares de contrabando por un valor que supera los 30 millones de pesos en Mendoza y Córdoba

Personal de Gendarmería incautó teléfonos celulares de contrabando por un valor mayor a 30 millones de pesos en operativos realizados en Córdoba y Mendoza. Además, hallaron estupefacientes.
Te Podría Interesar
Efectivos dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” inspeccionó un vehículo procedente de Buenos Aires que trasladaba de manera oculta 25 dispositivos móviles en infracción a la Ley 22.415 hacia Mendoza.
Por otra parte, se interceptaron dos encomiendas que tenían como destino la provincia de Córdoba. En el interior de las mismas había más de 460 gramos de marihuana. La justicia dispuso una entrega vigilada.
El primer procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Reforzada “San Rafael”, cuando a la altura de Monte Coman, en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional 146, controlaron un automóvil que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza. Allí, los uniformados constataron que bajo la palanca de cambio y en una valija había teléfonos celulares y mercadería del rubro electrónica de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.
Tras contabilizar un total de 25 celulares, se tomó contacto con Sede Fiscal Descentralizada “San Rafael”, que dispuso el secuestro de lo hallado y que el ciudadano involucrado quede en libertad, aunque supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415.
El segundo operativo se desencadenó a raíz de un control efectuado sobre la Ruta Provincial N° 171, kilómetro 444, sobre un transporte de encomiendas que realizaba el recorrido San Rafael-Córdoba. Con el apoyo del binomio cinotécnico, y ante la reacción del can detector de narcóticos, se incautaron dos encomiendas que contenían 469 gramos de marihuana. En este caso, el magistrado dispuso el decomiso de la sustancia hallada y una entrega vigilada.
De esa manera, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” se logró identificar a una ciudadana que intentó retirar el envío. La involucrada quedó en libertad supeditada a la causa.