Presenta:

Caso Guillén Enterprises: una fianza millonaria para salir de prisión

El operador de viajes acusado por múltiples estafas quedó con prisión preventiva, pero podrá cumplirla en modalidad domiciliaria a través del pago de una caución de 50.000.000.
Pedro Guillén. Foto: Gentileza
Pedro Guillén. Foto: Gentileza

En una audiencia desarrollada en el Polo Judicial Penal, la Justicia le dictó este lunes la prisión preventiva al empresario mendocino Pedro Guillén, quien está acusado de estafas a través de una empresa de viajes al exterior. Pese a eso, cumplirá la medida de coerción en su domicilio a través del pago de una fianza millonaria.

La audiencia tuvo inicio al mediodía en la Sala 23D, donde el fiscal Juan Ticheli, a cargo de la investigación por estafas, quien le solicitó a la jueza María José Cerdera que el operador turístico continuara detenido mientras continúa la investigación en su contra. 

Por su parte, la defensa pidió que su cliente tuviera la posibilidad de cumplir con la prisión preventiva en modalidad domiciliaria y la magistrada hizo lugar, aunque, para eso, le fijó el pago de una caución de 50.000.000 de pesos. 

El acusado, responsable de la empresa Guillén Enterprise, se encuentra detenido desde la tarde del jueves 23 de enero por personal policial en calle Ozamis de Maipú. El hombre tenía pedido de captura luego de las múltiples denuncias recibidas por estafas millonarias. 

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) el sospechoso está imputado por el delito de estafas reiteradas en concurso real y arriesga penas de 1 a 50 años de prisión.