Presenta:

Preocupación por el alcohol al volante: siniestros y heridos hubo en el Gran Mendoza y en San Martín

Conductores ebrios sufrieron o provocaron siniestros en el Gran Mendoza y en San Martín. En uno de los hechos cuatro mujeres resultaron heridas.
Un conductor alcoholizado chocó contra un árbol en Godoy Cruz Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza
Un conductor alcoholizado chocó contra un árbol en Godoy Cruz Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza

Una vez más, conductores alcoholizados protagonizaron siniestros entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los episodios ocurrieron en el Gran Mendoza y en San Martín.

Un vehículo Fiat Strada circulaba por Rodríguez Peña al 2800, en Godoy Cruz, con dirección de este a oeste, cuando perdió el dominio y colisionó con un árbol. En el lugar se hizo presente personal del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) y se diagnosticó con politraumatismo moderado a la mujer que iba como acompañante, quien fue trasladada al Hospital Central. Asimismo, el resto de los intervinientes resultó sin lesiones.

Por su parte, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia por 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l). En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios y de jurisdicción.

Una mujer dio positivo de alcoholemia en Ciudad / Ministerio de Seguridad de Mendoza

Otro siniestro se produjo a las 3:30 en Paso y Emilio Civit, en la Ciudad de Mendoza, donde un Fiat Cronos chocó con un Citroën C4 conducido por una mujer bajo efectos del alcohol. El resultado del dosaje fue de 0.52.

Cuatro mujeres resultaron heridas en San Martín

Otro de los casos ocurrió a la 1:40 en San Martín, donde el conductor de un Chevrolet Corsa de color bordó circulaba por la Ruta Nacional 7, a la altura de Palmira, con dirección de este a oeste por el carril rápido cuando, cuando al llegar a la intersección con Carril Chimba colisionó en la parte trasera a un vehículo Volkswagen Gol.

Cuatro mujeres sufrieron heridas en Palmira / Ministerio de Seguridad de Mendoza

El hombre que causó el siniestro, quien viajaba con una acompañante, fue sometido al dosaje y dio positivo por 2.46 (g/l). Además, respecto del otro rodado, las cuatro mujeres que iban como acompañantes fueron derivadas al Hospital Perrupato, donde las diagnosticaron latigazo cervical y luego fueron dadas de alta.