Presenta:

Operativo de saturación en Guaymallén: inspeccionaron más de 300 vehículos

Policías desarrollaron un procedimiento de prevención en el distrito de Capilla del Rosario. Retuvieron dos motos y labraron actas por infracciones a la Ley de Tránsito.
Personal de Canes revisando un auto. Foto: Gentileza.
Personal de Canes revisando un auto. Foto: Gentileza.

La Policía de Mendoza realizó un operativo de saturación durante la noche del jueves en el barrio Santa Ana de Guaymallén, donde se llevaron a cabo controles de saturación como parte de la estrategia de prevención.

Durante la intervención, que forma parte de los controles territoriales puestos en marcha a fines de abril, se identificaron a 554 personas y se inspeccionaron 248 vehículos y 117 motocicletas. Como resultado, seis personas fueron aprehendidas, una de ellas con medidas judiciales pendientes. Además, se retuvieron dos motos y se labraron actas por infracciones a la Ley de Tránsito.

Los operativos se concentraron en puntos estratégicos del barrio, entre ellos las intersecciones de calles Fader e Italia, Roca y Tirasso, España y Tirasso, Higuerita y María Curie, Cabildo y Godoy Cruz, y Bandera de los Andes y Corrientes. Allí, los uniformados realizaron controles exhaustivos de documentación, verificación de antecedentes y consultas en el sistema informático del Ministerio de Seguridad.

El despliegue fue acompañado desde el aire por el helicóptero policial y drones de la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), que brindaron apoyo visual en tiempo real, permitiendo una cobertura más amplia y segura del operativo. Además, participaron agentes de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), Policía Vial, Policía de Investigaciones(PDI), Policía Contra el Narcotráfico (PCN) y la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM). 

Fuentes oficiales indicaron que, en paralelo a los controles vehiculares y de personas, personal de Investigaciones recopiló información clave para causas en curso, lo que podría derivar en nuevas medidas judiciales en los próximos días.

El operativo, en fotos