Presenta:

Condenaron a 7 años de cárcel al camionero chileno que atropelló a su exnovia y le hizo perder una pierna

Daniel Quijada Valenzuela reconoció que arrolló con su camión a la mendocina y le provocó gravísimas heridas. Fue durante un juicio abreviado final que se realizó en el Polo Judicial Penal.
Quijada Valenzuela tiene 45 años. Foto: MDZ.
Quijada Valenzuela tiene 45 años. Foto: MDZ.

El transportista chileno Daniel Andrés Quijada Valenzuela (45) fue condenado la tarde de este jueves por haber atropellado a su novia con su camión en octubre del año pasado. El hombre reconoció la autoría durante un juicio abreviado final que acordaron entre su defensa y la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Fue el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio quien homologó el pacto entre las partes y dictó la sentencia por 7 años de cárcel en efectivo por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer, detallaron fuentes judiciales. 

De esa manera, la fiscal del caso consiguió resolver la causa después de poco más de medio año de iniciada la investigación, que tuvo como punto de partida el hallazgo de la víctima durante la madrugada del 19 de octubre del año pasado, a metros de calle Puerto Seco, entre Independencia y Cubillo

Quijada Valenzuela y el camión con el que solía viajar a Mendoza. 

Allí, la mujer, de 46 años, permanecía tendida en el suelo, semidesnuda y con una grave herida en una pierna. Fue un camionera que pasaba por el lugar quien dio aviso a la línea de emergencias 911 y permitió que policías y personal médico llegara a la escena. 

La mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Central, donde los profesionales de la salud le debieron amputar una pierna a la mujer, quien quedó internada varios días en Terapia Intensiva

En paralelo, la investigación apuntó rápidamente contra Quijada Valenzuela a partir del testimonio de la madre de la víctima, quien relató que el chofer la había llamado por celular y la culpaba de lo que le sucedió a su hija. 

Con la información que aportó la progenitora de la exnovia del sospechoso, policías de Investigaciones lograron atrapar al camionero chileno en la estación de servicio Mercosur, ubicada en el Corredor Internacional

El sujeto fue detenido e imputado por intento de femicidio, pero la calificación se modificó a partir de los avances que tuvo la instrucción y, finalmente, este jueves Quijada Valenzuela terminó condenado.