Alerta en Guaymallén: investigan abusos sexuales en dos jardines de infantes

Dos denuncias por presuntos casos de abuso sexual sacudieron en las últimas horas a los jardines de infantes del Colegio Tomás Alva Edison y la escuela N° 1-586 José Cartellone, respectivamente, ambos ubicados en Guaymallén.
Te Podría Interesar
En uno de los expedientes, un docente que fue señalado como autor de las vejaciones fue detenido y quedó a disposición de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya, quien lidera las dos investigaciones y ordenó realizar una serie de peritajes para avanzar con sendos casos.
Denuncia y detención en el Tomas Alva Edison
Las autoridades tomaron conocimiento sobre el primero de los casos durante la jornada del martes, cuando padres de un alumno del Jardín Tomasito, perteneciente al Colegio Tomás Alva Edison, denunciaron en una Oficina Fiscal de Guaymallén que su hijo había sido abuso sexualmente por un profesor.
De acuerdo con la información a la que accedió MDZ, se trata de un docente que no da clases a diario en la institución y está a cargo de una materia en particular. El educador quedó detenido en una seccional del departamento, a la que espera de que se incorporen testimoniales y resultados de peritajes para que la fiscal del caso pueda definir su situación procesal.
Por ese caso, desde el colegio privado ubicado en calle 25 de Mayo compartieron un comunicado interno para informar a los padres de los alumnos que que hay una causa judicial en curso relacionada con terceros y que la misma se encuentra bajo secreto de sumario.
Además, aseguraron que se han aplicado las medidas de resguardo necesarias para garantizar el normal funcionamiento de las clases y proteger el bienestar de los estudiantes.
En tanto, las fuentes judiciales consultadas explicaron que el niño que habría sido abusado no aportó mayores detalles durante el abordaje que practicó personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).
Conmoción en El Bermejo
El segundo caso de presunto abuso sexual que investiga la Justicia provincial en jardines de infantes comenzó alrededor de las 11.30 cuando la madre de un niño de 5 años que asiste a la escuela José Cartellone, ubicada en el distrito de El Bermejo, recibió un llamado para que retirar a su hijito, ya que se había orinado.
La mujer llegó cerca de las 12.20 al establecimiento y luego se dirigió hacia su domicilio con el niño. Una vez allí, lo llevó a bañar y observó que signos de abuso sexual en partes íntimas y un fluido similar al semen en la ropa interior, surge del procedimiento policial.
Acto seguido, la mujer le preguntó al niño qué le había sucedido y este estalló en llanto, negándose a hablar. Ante eso, la progenitora fue hasta la escuela con las prendas para reclamar a los directivos.
Por ese motivo, se dio aviso a la línea de emergencias 911 y policías secuestraron un pantalón deportivo azul, un calzoncillo y una bolsa de tela vegetal en la que la mujer llevaba las prendas.
En tanto, en la institución educativa se vivieron momentos de tensión con reclamos de los padres y las sospechas por la supuesta vejación apuntan contra un celador que trabaja en ese lugar, aunque los pesquisas del caso aún no tienen identificado a un posible autor.