Presenta:

La reina del Turismo de San Martín contó que fue estafada por unos 17 millones de pesos

Anna Paula Brandolín fue reina distrital de la Vendimia de Palmira y quedó cuarta en la elección departamental. El video, la metodología de la estafa y el sorteo que ofreció para recuperar el dinero.
Anna Paula Brandolín fue estafada junto a su madre. Foto: IG @anna.bra
Anna Paula Brandolín fue estafada junto a su madre. Foto: IG @anna.bra

La actual reina del Turismo de San Martín y representante distrital de Palmira, Anna Paula Brandolín, informó mediante sus redes sociales que sufrió una millonaria estafa cuando intentaba vender un sillón por Facebook junto a su madre. El monto ascendería los 17 millones de pesos. 

La joven había sido coronada el 25 de enero pasado como flamante reina departamental del Turismo, al resultar cuarta en el conteo de votos de la Vendimia departamental. En aquella ocasión, en el predio del parque Agnesi, Jennifer Priscila Gómez resultó electa reina de la Vendimia de San Martín, Brenda Ávila como virreina, Amparo Moyano Delgado como Reina del Bonarda y Brandolín como representante del turismo. 

Casi cuatro meses después y en un perfil que tiene 1.800 seguidores (Instagram) publicó un video con un extenso descargo en el que contó cómo fue estafada, por cuánto y bajo qué modalidad. Además convocó a un sorteo para recuperar el dinero.

"Nos estafaron a mi y a mi mamá y vengo a contar esto para que a nadie más le pase. Estábamos vendiendo un sillón junto con mi mamá. Lo publicamos en Facebook por Marketplace. Una persona nos contactó muy amablemente y dijo que nos iba a pasar una seña porque lo quería", comenzó relatando la joven de 18 años. 

"Nos comunicamos por Whatsapp y efectivamente pasó un comprobante en el cual había una cantidad mucho mayor de lo que estábamos pidiendo. Dijo que había sido un error de su papá, que se iba a contactar con el banco para solucionarlo. Esta persona nos llamó desesperada, casi llorando y nosotros le creímos. La plata no pensábamos dejárnosla y teníamos la buena intención de devolverla", agregó, sobre la metodología de la estafa.

Luego contó cómo se produjo la transacción mediante la cual fueron estafadas: "Nos llamó un número, supuestamente un asesor de Mercado Pago que iba a ayudarnos a que a mi mamá no se le bloqueara la cuenta bajo sospecha de estafa y que iba a blanquear esas cuentas para que ella pueda seguir manejándose normalmente. Nos dio una cantidad de pasos que seguimos. Nos hizo sacar préstamos desde la cuenta de mi mamá y esa plata que sacábamos de los préstamos enviarlas a seis CBU. En ningún momento nos pareció nada raro".

"Una vez enviamos esa cantidad le dijeron a mi mamá que se iban a contactar al otro día. Con mi mamá empezamos a sospechar y los volvimos a llamar. Quisieron seguir sacándonos plata hasta que nos dimos cuenta y al finalizar la llamada nos dijeron que efectivamente habíamos sido estafadas con ahora una deuda de 17 millones de pesos de acá a seis años", relató, casi quebrada. 

Tras dar a conocer la modalidad de la estafa, Brandolín confesó que no tiene intenciones de pedir dinero para la devolución del montó, sino para que "quien sepa, o tenga algún familiar que pueda ser víctima de esto, le puedan ayudar.

En ese sentido, relató que el sillón que pensaban vender será sorteado para que todos los que quieran participar con una cooperación puedan estar en la lista de posibles ganadores. Para eso adjuntó un alias y un CBU al cual enviar el dinero.