Identificaron a un sospechoso acusado de trata de personas en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Efectivos de Gendarmería Nacional identificaron a un hombre que fue denunciado por presunta trata de personas en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Fue una mujer quien dio aviso a la Policía de que había sido abordada por el sujeto cuando estaba junto a su hija menor de edad y su hermana.
Te Podría Interesar
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, una persona se aproximó y en múltiples oportunidades le preguntó si “vendía” a la menor, hasta que se retiró tras advertir la negativa de la madre. En tanto, la tía de la nena pudo sacarle una fotografía al sospechoso. Posteriormente, denunciaron el caso por trata de personas.
Luego de radicada la denuncia, el primer procedimiento de Gendarmería fue llevado a cabo por integrantes del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, quienes materializaron lo dispuesto por un oficio judicial procedente de la Unidad Fiscal de Mendoza, con la finalidad de procurar la identificación y la aprehensión de la persona involucrada.
Desde la Justicia, solicitaron que los gendarmes procedan a investigar, por lo que un equipo de especialistas con el apoyo de efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza”, se trasladaron a la estación de colectivos, con motivo de implementar medidas que posibilitaran reunir información y así lograr identificar al denunciado.
Tras las constantes actividades, los funcionarios visualizaron a una persona con las características que figuraban en el documento fotográfico e inmediatamente ante la presencia de testigos se identificó al sospechoso.
Acto seguido, se tomó contacto con el auxiliar de fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y en caso de no contar con antecedentes penales y de no poseer impedimentos, el sujeto continúe en libertad supeditado a ulteriores de la causa.
Malargüe: una mujer embarazada retiró una encomienda con cocaína
En otro hecho, un procedimiento fue realizado en coordinación del Grupo Operativo de Investigaciones (GOIP) y Sección Núcleo del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, quienes ante el alerta de la presencia de una caja con droga en un depósito de la Terminal de Ómnibus de Malargüe, desde la sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, se dispuso detener a la persona que retire la encomienda.
Los gendarmes observaron cuando arribó una ciudadana a fines de reclamar el envío postal. Ante esta situación, con el apoyo y ante la reacción del can detector de narcóticos “Cielo”, se efectuó el pesaje (501 gramos) y prueba de orientación de campo que arrojó resultado positivo para cocaína. Sin embargo, no se libró orden de detención, ya que la acusada se encuentra cursando el séptimo mes de embarazo.