Presenta:

Condenaron a un hombre a 18 años por grooming y promoción de prostitución de menores

El masculino es culpable por 12 casos de grooming, 6 de promoción de la corrupción de menores y otros 6 por promoción de la prostitución agravada.
Según demostró la fiscal del caso, el condenado utilizó redes sociales como WhatsApp, Instagram y Telegram para contactar a 12 menores de edad. Foto: Imagen ilustrativa
Según demostró la fiscal del caso, el condenado utilizó redes sociales como WhatsApp, Instagram y Telegram para contactar a 12 menores de edad. Foto: Imagen ilustrativa

Un aberrante caso se dio a conocer en la provincia de Salta. Un hombre de 33 años fue condenado a 18 años de prisión por múltiples delitos cometidos a través de internet. En este sentido, es culpable de doce casos de grooming, seis de promoción de la corrupción de menores y otros seis de promoción de la prostitución agravada.

Ante los hechos, se dio a conocer la condena por parte del Tribunal de Juicio del distrito Centro, encabezado por el juez Guillermo Pereyra, a 18 años de prisión efectiva, sumado a una orden de tratamiento psicológico, por los múltiples casos cometidos entre diciembre de 2023 y agosto de 2024. 

En este caso, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia de Salta, Sofía Cornejo, fue quien presentó las determinadas pruebas contra el condenado. En este sentido, expuso que el masculino se valió de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Telegram para contactar a doce menores de edad, a quienes manipuló para que le enviaran imágenes y videos con contenido sexual a cambio de dinero.

En su alegato, la fiscal Cornejo sostuvo que la gravedad de los delitos cometidos en un entorno digital crea un combo perfecto, donde el anonimato, el alcance masivo y la falta de contacto físico son utilizados para la manipulación y explotación de menores.

Por último, según se dio a conocer por la investigación, el condenado aprovechó la confianza que fue generando con los menores, y no solo solicitó material sexual a cambio de dinero, sino que también llegó a proponer encuentros físicos.