Presenta:

Nuevo cachetazo para Elías Piccirillo, el ex de Jésica Cirio

El empresario cumple prisión preventiva por armar una causa con siete policías de la Ciudad para no pagar una deuda de 6 millones de dólares.
Elías Piccirillo junto a Jésica Cirio. Foto: Instagram: @jesicacirio
Elías Piccirillo junto a Jésica Cirio. Foto: Instagram: @jesicacirio

Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, recibió un nuevo y fuerte revés en la causa. Piccirillo cumple prisión preventiva por armar una causa con siete policías de la Ciudad para no pagar una deuda de 6 millones de dólares. A su vez, se encuentran procesados también siete policías de la Ciudad y un exagente de la Policía Federal.

Este lunes, la Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Piccirillo. En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el abogado del ex de Cirio, Fernando Sicilia, confirmó dicha decisión. 

Piccirillo rompió el silencio desde la cárcel

A principios de mayo, se conoció una carta escrita a mano por el ex de Cirio, en la que se declara completamente inocente de todos los cargos en su contra. Piccirillo aseguró que está preso de manera “ilegal y arbitraria” y sostuvo que no hay pruebas reales que lo incriminen.

En la carta Piccirillo se presenta como “padre de una hermosa hija, hijo, hermano y amigo”. Luego, describe su situación actual: “Hoy, detenido arbitraria e ilegalmente en la unidad carcelaria de Ezeiza. Módulo de ingreso, pabellón K, celda 5; por orden del Juzgado Federal de Criminal y Correccional N° 11, a cargo del doctor Cassanello y Secretaría 21”.

La situación judicial del empresario está cada vez más complicada. Foto: Captura Instagram

En el escrito, Piccirillo señala que todas las acusaciones en su contra están basadas en “testimonios falsos” y apunta directamente contra Francisco Hauque, a quien identifica como el denunciante principal. “El acusador pretende instalar a toda costa que el motivo por el que yo habría montado un operativo policial sería por no pagar una deuda del señor Francisco Hauque. Puedo afirmar que esa deuda no existe”, escribió.

Con esta carta, Piccirillo intenta despegarse de la causa judicial que lo tiene como uno de los principales involucrados en un caso que mezcla denuncias por narcotráfico, corrupción policial y portación de armas ilegales. Mientras tanto, la investigación avanza y la situación judicial del empresario sigue complicada.