Atraparon a un joven por ofrecer un arma por WhatsApp

Un joven de 20 años fue detenido luego de que ofrezca un arma mediante un grupo de compraventa de la aplicación de mensajería WhatsApp. El procedimiento tuvo lugar en Guaymallén, donde incautaron una carabina calibre 22 y un teléfono celular vinculado a la transacción.
Te Podría Interesar
La Policía de Mendoza tomó intervención del caso a través de la División de Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE). El personal realizó un ciberpatrullaje para dar seguimiento de una publicación en un grupo de WhatsApp. En la misma, el joven ofrecía una “22 con cargador listo para usar” y aceptaba permutas como forma de pago.
Tras establecer contacto con el vendedor y coordinar un punto de encuentro, los efectivos montaron un dispositivo de vigilancia en la calle Godoy Cruz del departamento de Guaymallén. Allí lograron interceptar al joven y secuestrar el arma ofrecida. Se trata de una carabina calibre 22, modelo 11-11, marca Mahely. Además, se incautó un teléfono celular utilizado para gestionar la oferta.
Por disposición del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Nº1 de Guaymallén, se ordenó el secuestro tanto del arma como del teléfono celular y la aprehensión del implicado. Fue trasladado a la Comisaría 25, donde quedó a disposición de la Justicia.