Investigan si el hombre asesinado por sus hijastros en Las Heras utilizaba una identidad falsa
¿Es Joaquín Osvaldo Soto o David Lescano? Esa es la pregunta que se hacen los detectives policiales y judiciales mendocinos pocas horas después del crimen del hombre que fue ultimado a puñaladas por sus hijastros en el barrio Tamarindo II de Las Heras.
Te puede interesar
Indignante video: así le robaban la camioneta a un jubilado en Las Heras
Luego de la detención de los dos adolescentes, de 14 y 16 años, quienes confesaron haber matado a su padrastro para defender a su madre, ya que ella venía siendo víctima de maltratos por parte de su pareja, surgió una duda con respecto a la identidad del fallecido.
En primer lugar, ambos menores de edad se refirieron a su padrastro como David Lescano, mientras que la madre y pareja del occiso aseguraba que se llamaba Joaquín Osvaldo Soto, oriundo de Jujuy.
Te puede interesar
Cayó una banda de menores sospechada por robos con barreta en Las Heras
Sin embargo, cuando los pesquisas del caso rastrearon la foto del DNI de Soto, descubrieron que las características físicas no coincidían para nada con las del sujeto asesinado en la barriada lasherina.
En medio de la incertidumbre, MDZ logró contactarse con María Lescano, una hermano del fallecido, quien confirmó que la verdadera identidad del hombre ultimado por sus hijastros es David Lescano, de 34 años y nacido en Tucumán, y agregó que está viajando a Mendoza para aclarar la situación y reclamar el cuerpo de su familiar. Incluso, primos y otros allegados lo despidieron como "David" a través de sus redes sociales.
Esa revelación de la familia de la víctima, deja en evidencia que David Lescano se mantuvo durante años en alojado en diferentes penales de Mendoza utilizando una identidad falsa y nadie lo advirtió, ya que cumplió una condena por homicidio y fue detenido en varias ocasiones por otros delitos, siempre bajo el nombre de Joaquín Osvaldo Soto.
Frente a esa situación, de la que ya tomaron conocimiento autoridades policiales y judiciales, el fiscal de Menores Gustavo Farmache, quien lidera el expediente por el homicidio, ordenó iniciar una serie de tareas para investigar cómo fue que David Lescano pudo hacer uso del nombre y número de documento de otra persona durante todo este tiempo en la provincia.
Crimen en el barrio Los Tamarindos II
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio se originó pasada la 1.20 cuando el altercado entre Lescano y los dos adolescentes comenzó en el interior de la propiedad, ubicada sobre calle Roosevelt.
Seguidamente, la pelea se trasladó hacia el exterior, donde los dos presuntos autores atacaron sin piedad a la pareja de su madre, propinándole once puntazos en el cuello, la región doral y el abdomen, surge de la reconstrucción que realizaron los detectives en la escena.
En grave estado, la víctima fue trasladada en una moto Keller hasta el Hospital Carrillo y los médicos debieron solicitar ayuda policial para asistirlo, ya que se encontraba extremadamente alterado.
Una vez que constataron las lesiones que presentaba, fue derivado de inmediato al Hospital Central, para recibir la atención correspondiente. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, falleció alrededor de las 4, sufriendo un shock hipovolémico por la cantidad de sangre que perdió a raíz del salvaje ataque.
En paralelo, en la escena trabajó personal de la Policía Científica y la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID), realizando las tareas poscrimen correspondientes.
Cerca del mediodía, los dos adolescentes fueron entregados por su padre biológico en una comisaría del departamento y confesaron haber asesinado a su padrastro.



