Tragedia: sospechan que por fallas en su equipo de buceo murió un pescador

Una jornada de trabajo terminó en tragedia este viernes en Puerto Lobos, provincia de Chubut. Un pescador artesanal de 60 años fue encontrado muerto mientras realizaba tareas de marisquería junto a un compañero. La identidad de la víctima aún no fue confirmada oficialmente.
Te Podría Interesar
El hecho generó conmoción en la zona y puso la lupa sobre las condiciones de seguridad en las que se desempeñan muchos trabajadores del mar.
Según informó el portal ADNSUR, al llegar al lugar, efectivos de la Unidad Policial de Puerto Madryn y personal del Ministerio Público Fiscal detectaron que el equipo de buceo del hombre se encontraba en un estado alarmante: una de las mangueras de oxígeno, por ejemplo, estaba remendada con alambre.
El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Blanco, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Además, dispuso el secuestro de la lancha con la que operaba el pescador, con el objetivo de verificar si existieron fallas mecánicas o si las condiciones de trabajo eran inadecuadas.
Las primeras hipótesis apuntan a que el fallecimiento podría haber estado vinculado al mal estado del equipo de buceo utilizado, lo que podría constituir un caso de negligencia.
Mientras se esperan los resultados de las pericias forenses, la investigación continúa para determinar si se trató de un accidente inevitable o si hubo responsabilidades evitables detrás de esta trágica pérdida.