ver más

Asesinó a su pareja y se sirvió un whisky para esperar a la Policía

Rosana Silvina Rochen, de 51 años, fue asesinada de un escopetazo por su pareja, Andrés Pérez, de 54. El asesino le avisó al hijo de la mujer lo que había hecho y se sentó a esperar a la Policía.

Un nuevo femicidio sacudió a la provincia de Córdoba. Esta vez ocurrió en la localidad de Los Reartes, donde Rosana Silvina Rochen, de 51 años, fue asesinada de un escopetazo por su pareja, Andrés Pérez, de 54. El crimen, que tuvo lugar el martes, se convirtió en el sexto femicidio registrado en lo que va del 2025 en territorio cordobés.

El hecho conmocionó a los pobladores de esta comuna considerada un rincón tranquilo de las sierras. Allí, según la investigación dirigida por la fiscal Paula Bruera, una discusión de pareja terminó con un disparo mortal. Minutos después del ataque, el propio femicida le confesó el crimen a uno de los hijos de la víctima mediante un mensaje de WhatsApp.

La reacción del joven fue inmediata: alertó a la Policía, que rápidamente se trasladó al domicilio. Al llegar, los agentes encontraron una escena estremecedora: el cuerpo de Rosana estaba en la caja de una camioneta, sin vida. A solo unos metros, Pérez permanecía sentado en una reposera, en completo silencio, con un vaso de whisky en la mano. La imagen quedó registrada en una fotografía que se volvió símbolo del horror.

Pese a la brutalidad del hecho, no se habían registrado denuncias previas por violencia de género contra el agresor. Sin embargo, uno de los hijos de la mujer aseguró que la relación era conflictiva y que ella le había manifestado su intención de separarse.

El whisky que se sirvió el femicida quedó sobre la mesa. Foto Gentileza: Juan Pablo Lavisse / ElDoce

Ambos se habían mudado hace poco a Córdoba desde Rosario, donde tenían vínculos comerciales. A su vez, trascendió que Pérez es el padre del futbolista Jeremías Pérez Tica, actualmente a préstamo en un club uruguayo.

Además del crimen en Los Reartes, los otros cinco femicidios de este año ocurrieron en distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba. La lista incluye casos en Unquillo, La Granja, Río Ceballos, Vicuña Mackenna y Monte Maíz, todos con características diferentes, pero atravesados por la misma violencia de género.