Presenta:

Los “caza-violines”: detuvieron a un youtuber que perseguía presuntos pedófilos

Se trata de Brandon Maldonado, más conocido como "Elquechuga" o " Brandon Vives". El acusado fue aprehendido junto a otras cuatro personas.
El grupo compartía en redes sociales como exponían a supuestos abusadores sexuales. Foto: Freepik
El grupo compartía en redes sociales como exponían a supuestos abusadores sexuales. Foto: Freepik

Un youtuber de 20 años, oriundo de La Plata, fue detenido junto a otras cuatro personas por su presunta participación en una organización que perseguía presuntos abusadores. Según trascendió, el grupo organizaba encuentros con adultos a través de perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones de citas.

Se trata de Brandon Maldonado, más conocido como "Elquechuga" o " Brandon Vives". El acusado conformaba un grupo llamado “caza-violines”, quienes difunden en redes sociales como exponían a supuestos abusadores

La investigación reveló que los miembros del grupo organizaban encuentros con adultos a través de perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones de citas. El modus operandi consistía en que uno de ellos se hacía pasar por una menor de edad con el objetivo de atraer a los presuntos abusadores.

Una vez concretado el encuentro, los acusados sometían a los presuntos abusadores a distintos tipos de humillaciones físicas y psicológicas. Estos actos eran grabados y subidos a las redes sociales. 

El youtuber, quien cuenta con antecedentes, explicó que el formato está inspirado en un caso estadounidense. Además, aseguró haber colaborado con la fiscalía en investigaciones posteriores. Sin embargo, por el momento, la Justicia lo investiga por haber actuado por fuera del marco legal, asumiendo un rol de "justiciero" sin intervención judicial ni policial. Las autoridades de La Plata continúan recabando pruebas y no descartan nuevas imputaciones conforme avance la causa.