Presenta:

El alentador avance en la salud de Pablo Grillo: "Se paró y dio unos pasitos"

El fotoperiodista reprimido en en la marcha de jubilados, sigue mostrando mejoras. "Habla, mira, oye, mueve los brazos, mueve las piernas", detalló Fabián, su padre.
Servini pidió a la Gendarmería el legajo completo del cabo primero Guerrero. Foto: Juan Mateo Aberastain
Servini pidió a la Gendarmería el legajo completo del cabo primero Guerrero. Foto: Juan Mateo Aberastain

Luego de 20 días de internación, Pablo Grillo, continúa con un estado de salud favorable, según confirmó su padre, Fabián Grillo, en entrevista con Telefe Noticias. El fotoperiodista, permanece internado en terapia intensiva desde el 12 de marzo, luego de ser gravemente herido por un disparo de gas lacrimógeno en la cabeza durante la marcha de jubilados en la Plaza del Congreso.

El padre de Pablo, en diálogo con el noticiero del canal de aire, expresó: "Todavía la evaluación es prematura, pero habla, mira, oye, mueve los brazos, mueve las piernas, se paró, dio unos pasitos con la kinesióloga". Además agregó sobre el reconocimiento y la memoria activa que tiene Pablo al momento de ver a las personas que lo visitan.

El fotógrafo, de 35 años, contiene una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica tras ser herido por un efectivo de la Gendarmería Nacional que le disparó un cartucho de gas lacrimógeno que impactó en su frente. "El hecho de que abra los ojos fue increíble, que le hayan sacado el respirador, que habló, que hizo chistes, que rio, eso es increíble", expresó Fabián Grillo.

Actualmente, la jueza federal María Romilda Servini pidió a la Gendarmería el legajo completo del cabo primero Guerrero, el agente involucrado en el ataque. Esta petición se enmarca dentro de la causa judicial que investiga la marcha del 12 de marzo.

Por su parte, La familia y organismos de derechos humanos reclaman que se identifique a los responsables y se garantice justicia, para que el ataque al trabajador de prensa no quede impune.