Presenta:

Un hincha de River se perdió la eliminación ante Talleres porque fue preso tras robar un celular en Paraguay

Jorge Osvaldo Arias había viajado al país vecino para presenciar la final de la Supercopa Internacional entre el Millonario y Talleres de Córdoba.
El hombre fue detenido antes del partido Foto: Gentileza
El hombre fue detenido antes del partido Foto: Gentileza

Un hincha de River Plate de 48 años fue detenido en la ciudad de Asunción, Paraguay, tras ser acusado de robar un teléfono celular en un comercio local. El hombre, identificado como Jorge Osvaldo Arias, había viajado al país vecino para presenciar la final de la Supercopa Internacional entre River y Talleres de Córdoba.

El hecho ocurrió en un local de electrónica de la capital paraguaya, donde Arias, aparentemente aprovechando un descuido del personal, sustrajo un teléfono de la marca Oppo. La acción fue registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento, que permitieron a las autoridades identificar al acusado rápidamente.

Según el subcomisario William Mendoza, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Paraguay, el hincha fue localizado en el Hotel Excelsior, donde se encontraba hospedado. Al ser confrontado por la Policía, el hombre devolvió el celular de manera voluntaria y fue arrestado.

El detenido fue trasladado a la sede del Departamento de Investigaciones de Asunción, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Las autoridades locales confirmaron que el detenido no poseía antecedentes delictivos en Argentina.

Este episodio se suma a una serie de incidentes que han generado preocupación sobre el comportamiento de algunos hinchas en eventos internacionales. Si bien el hincha no cuenta con antecedentes, el robo ha dejado una marca en su travesía por el país vecino.