Presenta:

Falleció un bebé de 8 meses que presentaba signos de abuso sexual

El pequeño falleció a causa de una enfermedad que padecía y los médicos que lo atendieron pudieron comprobar claros signos de violencia sexual en su cuerpo.
La justicia está investigando a todo el grupo familiar del menor Foto: X
La justicia está investigando a todo el grupo familiar del menor Foto: X

El hecho ocurrió el pasado martes en Neuquén, cuando un bebé de 8 meses fue ingresado en el Hospital Bouquet Roldán y, debido a la gravedad de su estado, fue trasladado junto a su madre al Hospital Castro Rendón. Lamentablemente, el pequeño falleció a causa de una enfermedad preexistente. Sin embargo, tras su deceso, los médicos que lo atendieron constataron la presencia de signos de abuso sexual en su cuerpo.

Los especialistas determinaron que las lesiones no eran recientes, sino que correspondían a hechos ocurridos en el pasado. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la justicia.

El fiscal a cargo de la causa, Andrés Azar, ordenó la realización de una autopsia judicial este miércoles.Además, se solicitaron estudios complementarios cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Actualmente, la investigación busca reconstruir el entorno de vida del bebé y esclarecer lo sucedido, por lo que se está indagando a todos los miembros de su familia. El caso está bajo la jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Ante cualquier sospecha de abuso infantil, es fundamental denunciar de inmediato a las autoridades. En Neuquén, se pueden realizar denuncias anónimas a la línea 148, disponible las 24 horas, o comunicarse con el 102, que brinda asistencia y orientación para la protección de niños, niñas y adolescentes.