Presenta:

Secuestraron casi un kilo de marihuana en un operativo realizado en Mendoza y hay un detenido

En un procedimiento realizado con el objetivo de desbaratar el tráfico de estupefacientes, agentes allanaron una finca en Las Heras e incautaron un kilo de marihuana.
La Policía Federal Argentina secuestró casi un kilo de marihuana en un allanamiento en Las Heras Foto: Policía Federal Argentina
La Policía Federal Argentina secuestró casi un kilo de marihuana en un allanamiento en Las Heras Foto: Policía Federal Argentina

En el marco de un procedimiento fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional con el objetivo de desbaratar el tráfico de estupefacientes, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, incautaron aproximadamente un kilogramo de marihuana durante un allanamiento realizado en la provincia cuyana.

La presente causa tuvo su génesis cuando personal de la mencionada dependencia recibió una denuncia. La misma daba cuenta de que un inmueble ubicado en el departamento de Las Heras, acobijaría maniobras vinculadas al comercio de sustancias narcóticas.

En ese contexto, los uniformados iniciaron una serie de tareas de campo e inteligencia, las cuales consistieron en reiterados rastrillajes, vigilancias y un minucioso análisis de la información disponible. Fruto de las pesquisas, se corroboró que efectivamente ese domicilio funcionaría como un punto de expendio de marihuana.

Asimismo y bajo las directivas emanadas por la Unidad Fiscal Mendoza – Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos a cargo de la Dra. Patricia Santoni, Aux. Fiscal Dr. Juan González, se identificó a un sospechoso, quien sería el encargado de vender la droga tanto en la finca investigada como también fuera de ella, para lo cual utilizaba su vehículo particular bajo la modalidad conocida como “delivery”.

Video: los elementos secuestrados en el operativo

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza a cargo del Dr. Carelli, ordenó el inmediato allanamiento sobre la vivienda, ubicada en la calle Washington Lemos de Las Heras.

Atento a ello, los funcionarios policiales se acercaron hasta el lugar, donde detectaro un encuentro entre el sospechoso y un sujeto que realizaban un "pasamanos" típico de la modalidad delictiva. Ante tales circunstancias, los agentes procedieron a demorar a ese último individuo, a quien le hallaron un envoltorio de nylon con dos flores de marihuana.

Posteriormente, irrumpieron en el inmueble, donde lograron secuestrar los siguientes elementos:

  • Casi un kilogramo de marihuana
  • 810.550 pesos en efectivo producto de las ventas ilegales. 
  • Un picador de marihuana.
  • Varios envoltorios de nylon.
  • Un teléfono celular.
  • Documentación de relevancia.

En cuanto al sospechoso, intentó huir al notar la presencia policial. Sin embargo, fue encontrado en el patio de una casa lindera cuando intentaba descartar una caja de flores de marihuana. El imputado es un argentino de 30 años y quedó junto a los materiales decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.