Rescataron a más de 50 animales que vivían encerrados en un edificio

Este viernes, en el barrio de Balvanera, la Policía de la Ciudad rescató a más de 50 animales que vivían encerrados en dos departamentos, en jaulas improvisadas, entre una gran acumulación de objetos y en condiciones de insalubridad extremas. Se trataba de 51 gatos, una paloma y dos perros que estaban amontonados entre la basura.
Te Podría Interesar
En el marco de una investigación por presunto maltrato animal, la División Delitos Ambientales se hizo presente en un edificio ubicado en Alberti al 100, donde finalmente confirmaron las sospechas. La medida fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6, a cargo del Dr. Gonzalo Rúa, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).
Cuando ingresaron al primer departamento, los investigadores encontraron un gran amontonamiento de objetos, ropa y bolsas de residuos que saturaban el ambiente y dificultaban el paso. También notaron olores nauseabundos y una fuerte presencia de amoníaco, producto de orina y materia fecal de los animales. En este contexto, convivían un gato, una paloma enjaulada y un perro mestizo.
En el otro departamento, sin embargo, la situación era peor. Para poder entrar, los agentes tuvieron que remover varios objetos que impedían la apertura de la puerta. Además, se cruzaron con un perro de gran tamaño y temperamento agresivo al que debieron calmar antes de trasladarlo a un espacio seguro dentro del edificio. Una vez resuelto esto, se encontraron con que, en el lugar, convivían aproximadamente 50 gatos que estaban hacinados dentro de una jaula improvisada, en condiciones de insalubridad extremas, con gran cantidad de desechos acumulados y olores intensos debido a la falta de higiene.
Mirá el video del operativo
El Juzgado interviniente realizó un acta contravencional por infracción a los artículos 57, 140 y 142 del Código Contravencional de la Ciudad y concedió un plazo de 48 horas a la propietaria de los departamentos para la reubicación de los animales y para que al día siguiente se realicen tareas de limpieza, desinfección y fumigación del lugar. Del operativo también participaron, por otra parte, la División Perros, la División Exteriores de Video, veterinarios y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).