Familiares y amigos del adolescente atropellado en Luján realizarán una vigilia frente al Hospital Central
Familiares y amigos de Elías Mad, el joven jugador de futsal que fue atropellado en Luján de Cuyoy se encuentra internado en el Hospital Central, realizarán una vigilia y cadena de oración frente al nosocomio para pedir por su recuperación.
Te Podría Interesar
Según la publicación de un tío de la víctima, la vigilia se realizará este viernes 28 de febrero desde las 21 y hasta la medianoche: "Realizaremos una vigilia de oración en la puerta del Hospital Central. Para llevarle luz y fuerzas a Elías en esta dura batalla, para elevar nuestras súplicas a Dios padre, Hijo, Espíritu Santo y a nuestra Santa Madre María. Para sentirnos más cerca de nuestro guerrero en estas horas de aflicción".
Además, los familiares del joven invitan a acercarse a todos los que quieran acompañarlos en el difícil momento: "Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad que nos quiera acompañar para hacer más poderoso aún nuestro pedido milagrosos. Los esperamos con una velita blanca y el corazón lleno de amor y compasión #JUNTOSPORELIAS".

El caso
El hecho ocurrió en la intersección de Boedo y Terrada, en Luján de Cuyo, cuando el joven trotaba por la ciclovía con rumbo hacia el lugar de entrenamiento de futsal en momentos en que fue atropellado por Luciano Calise, quien aparentemente conducía a alta velocidad y se dio a la fuga.
Los testigos del hecho se comunicaron rápidamente con el 911 y llegó hasta el lugar una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado), donde Elías fue asistido y derivado de urgencia al Hospital Central. Ahora, Mad se encuentra internado en estado crítico.
Uno de los hechos curiosos del caso es que un hombre de 52 años se había presentado en una comisaría y admitido ser el responsable del hecho, pero los testigos mencionaban que el conductor era un joven. Así, los familiares de la víctima comenzaron a sospechar que el presunto autor en realidad intentaba cubrir a su hijo. Finamente, por el hecho fue imputado Luciano Calise, de 29 años, quien está acusado por lesiones graves culposas agravadas.