Conocía al acusado: quién era la mujer hallada en Junín, cuya muerte se investiga como femicidio

Valeria Speziale tenía 44 años cuando fue encontrado sin vida este lunes por un operario de la central hidroeléctrica de La Colonia, en el departamento de Junín. En principio se presumía que podía tratarse de un suicidio, pero ahora investigan a un hombre por femicidio.
Te Podría Interesar
Valeria solía subir fotos en las redes, donde se la puede observar en distintas situaciones, en muchas ocasiones sola y en otras acompañada, principalmente por niños. También, se la puede ver en TikTok practicando coreografías junto con una joven. En tanto, en otra de sus facetas, se puede advertir por una imagen que era hincha de River.
De acuerdo con los datos que había aportado en su cuenta de Facebook, Speziale vivía en el barrio Ambrosio, en el departamento de San Martín, en la Zona Este provincial, y estaba divorciada. Sobre este último punto, cabe destacar que la mujer conocía al único detenido como sospechoso de femicidio luego de que su cuerpo fuera hallado en la usina de Junín.
De hecho, esta persona, quien reconoció el cadáver, habría manifestado que visitó a Valeria en horas de la mañana y que habían ido juntos hasta un kiosco, aunque luego cada cual se fue para un lugar distinto. Más tarde, al parecer, la madre de Speziale se comunicó con el hombre para consultarle si estaban juntos, pero la respuesta fue negativa.
El caso
El cuerpo de Valeria Speziale fue hallado sin vida en la central hidroeléctrica de La Colonia, en el departamento de Junín. En principio se hablaba de un posible suicidio, pero ahora se investiga un femicidio y hay un sospechoso detenido.
A las 13:20 se comunicó desde el destacamento Orfila que minutos antes se hizo presente un empleado de la Central Hidroeléctrica de Junín, ubicada en calle Chileno Herrera, a 100 metros de calle Orfila, quien informó que cuando realizaba un control en la zona de las compuertas constató la presencia de la mujer fallecida.
Según trascendió, el cuerpo de la víctima habría sido retirado por un rastrillo automático que se encarga de sacar la basura del cauce. Luego, de averiguaciones practicadas, se pudo determinar que la víctima sufría de depresión y que contaba con algunos intentos de suicidio.
Sin embargo, con el avance de la investigación, el caso dio un importante giro y ahora se sospecha de un crimen, ya que se activó el protocolo de femicidio por indicación del fiscal Oscar Sívori.