La Policía de Mendoza detuvo a cuatro hinchas de River con pedido de captura y retuvo a un líder barrabrava
En el marco del programa Tribuna Segura, la Policía de Mendoza detuvo a cuatro sujetos y retuvo a otros ocho hinchas de River Plate sobre los que pesaba una prohibición de ingreso a los estadios de fútbol en el encuentro ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025.
Te puede interesar
Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su hermano en Las Heras
Los sujetos fueron capturados en la noche del miércoles, mientras que entre los expulsados del estadio se encontraba uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón. Respecto de los aprehendidos, no pasaron los controles biométricos implementados por la Policía.
Los detenidos fueron trasladados por portación ilegal de armas, amenazas, lesiones y desobediencia a la autoridad. En tanto, también un hincha de Godoy Cruz fue derivado a una dependencia policial tras agredir a un agente de seguridad privada.
El operativo contó con la presencia de 750 efectivos policiales en el interior del estadio y 150 en los alrededores. Además, se reforzaron los controles en los puestos limítrofes de la provincia ante la llegada de simpatizantes de River Plate desde distintos lugares.
En tanto, se utilizó tecnología de última generación, que incluyó cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial tanto en el momento del ingreso como durante el transcurso del partido. Todo fue monitoreado a través de las cámaras del CEO (Centro Estratégico de Operaciones).
Video: incidentes en la tribuna de River Plate
