Presenta:

Aberrante hecho en Luján de Cuyo: se robó dos caballos y los faenó

Ocurrió este jueves en Anchoris, Luján de Cuyo. Al acusado por el robo le encontraron las partes de los caballos faenados.
Policía Rural detuvo al autor del robo (imagen ilustrativa). Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Policía Rural detuvo al autor del robo (imagen ilustrativa). Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un joven de 28 años fue detenido en la mañana de este jueves en Luján de Cuyo, acusado de robarse dos caballos y faenarlos. Además, en su propiedad le encontraron plantas de marihuana. 

La sustracción de los equinos fue en una finca de la Ruta 40, zona de Anchoris, desde donde el dueño de los animales denunció el hecho. 

Efectivos de la Policía Rural comenzaron con las averiguaciones, advirtiendo en las inmediaciones y en dirección al sur, huellas marcadas. 

Foto: Ministerio de Seguridad.

Luego de unos 20 kilómetros de rastreo los uniformados llegaron hasta un basural ubicado detrás del barrio Sol de mi Tierra, hallando manchas de sangre. En referencia a esto se solicitó allanar dos domicilios, logrando en uno de ellos el arresto del acusado junto al secuestro de partes de los caballos eviscerados. 

Los restos hemáticos detectados. /Foto: Ministerio de Seguridad.

También en esa vivienda los policías constataron la existencia de 10 plantas de cannabis de 1,90 metros. 

La marihuana secuestrada. /Foto: Ministerio de Seguridad.