Liberaron al vecino del barrio Santa Ana acusado de matar a un hombre en su casa

Tal como se preveía, fue liberado Jorge Fernando Castignani, el hombre que el fin de semana pasado atacó con un palo a Renzo Adrián Molina (32) en su casa para defender a su familia en un presunto asalto. El hecho ocurrió el sábado en la madrugada en el barrio Santa Ana, en Guaymallén.
Te Podría Interesar
Imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa-tiene penas de 1 a 5 años-y con una fianza rendida de $5.000.000, el acusado quedó en libertad este martes pasado el mediodía.
La investigación de la Fiscalía de Homicidios, a cargo de la doctora Andrea Lazo, está en pleno desarrollo y se esperan como prueba clave los estudios anatomopatológicos para completar la autopsia. Esto revelará definitivamente la causa de muerte, que por el momento se cree que fueron los golpes propinados con un palo en la cabeza y en el resto del cuerpo.
En relación a esto, y más allá de la hipótesis inicial, no se descarta que otra haya sido la circunstancia que derivó en el deceso, ya que Molina podría haber sufrido un brote psicótico. Sus allegados aportaron que padecía ataques de ansiedad.
Incluso alguna de estas posibilidades podrían exculpar a Castignani del hecho, dado que el fallecimiento no estaría ligado directamente con las agresiones hacia al muchacho.
El caso se registró en una vivienda ubicada en Copiapó y Chile, en el barrio Santa Ana, donde este hombre irrumpió trepando y golpeando las rejas del frente de la propiedad. En ese momento, alrededor de las 0.30, llegaban en el auto familiar la esposa y la hija del ahora imputado, tras lo cual Molina se abalanzó sobre el vehículo y atacó las ventanillas.
El dueño de casa entendió que se trataba de un delincuente que buscaba robar, por lo cual sacó un palo y arremetió contra él.
El sospechoso, con antecedentes por robos agravados, terminó siendo reducido por un grupo de vecinos que también llamó a la Policía. Herido lo trasladaron al Hospital Central, en donde constataron su muerte.