Otro policía de la Ciudad fue víctima de un ataque: se encuentra grave tras ser baleado en un intento de robo

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en estado crítico luego de ser baleado en un intento de robo ocurrido en Camino de Cintura y Mendoza, en el partido de La Matanza. El oficial porteño fue trasladado de urgencia a un nosocomio y los médicos evalúan si la bala afectó algún órgano vital.
Te Podría Interesar
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el hecho tuvo lugar cuando el oficial Ernesto Andrés Mamani se dirigía a tomar servicio en la mañana de este martes. En ese momento, fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su motocicleta.
El agente recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, el cual provocó un orificio de entrada y salida. Por la gravedad de la herida, fue trasladado de inmediato al Hospital Balestrini, ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21. Allí, ingresó directamente al quirófano.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría 1ra de San Justo. Asimismo, las autoridades informaron que el armamento reglamentario del oficial Mamani fue secuestrado como parte de los procedimientos legales correspondientes.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, expresó su preocupación a través de las redes sociales. “El oficial de la Policía de la Ciudad Ernesto Andrés Mamani recibió un disparo de arma de fuego en su abdomen en un intento de robo y está siendo intervenido en este momento. Rezamos por él”, manifestó.
En sus declaraciones, el funcionario también cuestionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, haciendo hincapié en la cantidad de enfrentamientos armados que involucran a efectivos policiales en el conurbano bonaerense. Según Wolff, ya se han registrado 30 incidentes de este tipo en lo que va de 2025.
“Seguimos a disposición y esperando la reunión fallida entre nuestros equipos técnicos de ambos distritos para encontrar soluciones. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuántos muertos más? Los problemas existen aunque no hablen de ellos”, concluyó.