tandil

Robaban motos y las quemaban: detienen a una banda con un fuerte arsenal

Ocho jóvenes son acusados de generar trastornos por picadas ilegales en las calles. Múltiples allanamientos con más de 100 efectivos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de enero de 2025 · 22:30 hs
Robaban motos y las quemaban: detienen a una banda con un fuerte arsenal
Las armas y municiones que le secuestraron a la banda en Tandil. Foto: Policía Bonaerense

En el marco de una investigación judicial por picadas ilegales, la Policía realizó en las últimas horas once allanamientos simultáneos. El saldo fue el secuestro de once motos, veinte armas de fuego y 3.000 municiones.

La investigación se inició tras una denuncia presentada por personal municipal de Tandil ante la UFI 3, a cargo del fiscal Luis Piotti. Según el reporte, entre el 6 y el 8 de diciembre varios jóvenes fueron vistos a bordo de motocicletas realizando maniobras peligrosas en distintas zonas de la planta urbana, poniendo en riesgo sus vidas y las de transeúntes.

También se les acusa de incendiar dos motos robadas mientras realizaban acrobacias y de atacar con piedras al personal policial que acudió al lugar.

El grupo operativo de la Sub DDI Tandil trabajó en forma encubierta, complementando sus tareas con el análisis de registros de cámaras de seguridad municipales. Esto permitió identificar a los organizadores del evento y a quienes realizaron maniobras riesgosas.

La policía secuestró once motos.
Foto: Policía Bonaerense.

Con las pruebas recabadas, el material fue elevado a la fiscalía, que solicitó medidas al Juzgado de Garantías 1. En consecuencia, el juez Alberto Moragas ordenó once allanamientos simultáneos en domicilios de Tandil y uno en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El despliegue resultó en el secuestro de once motocicletas, varias de ellas con su numeración de motor o cuadro suprimidas. Además, se encontraron seis motores con numeración alterada, motopartes, nueve celulares, una CPU, una notebook, tres netbooks, veinte armas de fuego de diferentes marcas y calibres, algunas sin numeración, y tres mil municiones.

Entre los elementos incautados, también se halló "merchandising de la página Tandil Cuelga", un sitio que promociona picadas y encuentros clandestinos de motos.

Archivado en