Qué se sabe de las dos niñas hospitalizadas tras recibir una descarga eléctrica
Una verdadera tragedia tuvo lugar en Beltrán en la tarde del lunes cuando una pequeña de 11 años se encontraba junto a otras dos, de 9 y 12, bañándose en una pileta y recibieron una descarga eléctrica. La primera falleció, mientras que las otras dos están internadas en el hospital Humberto Notti.
Te puede interesar
Volcó un camión en el paso a Chile
El hecho ocurrió pasadas las 19 en una finca de Maipú. El calor era bastante agobiante y las tres víctimas se refrescaban en una pileta. Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, la niña de 11 años intentó ingresar a la pileta a través de una escalera y en ese momento tocó un cable que se había cortado.
En ese momento, la menor recibió una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio por electrocución. Las otras niñas que estaban en el agua también fueron alcanzadas por la electricidad, pero en menor medida.
Los vecinos fueron quienes escucharon los gritos y pudieron observar a la víctima inconsciente en el agua. Rápidamente fue sacada del lugar y trasladada al hospital Metraux, donde una hora más tarde confirmaron el fallecimiento.
Respecto a las otras dos víctimas, tras ser asistidas en el Metraux se decidió enviarlas al Notti.
Según la última información, ambas se encuentran en sala común, pero el observaciones.
