Presenta:

Trajeron al país al hombre que estuvo prófugo tras acribillar a un joven en Retiro

Estuvo prófugo casi tres años por un crimen en Retiro y fue detenido en Paraguay. Lo acusan de asesinar de ocho balazos a un hombre. Video.
La llegada del prófugo al país. Foto: Policía Federal.
La llegada del prófugo al país. Foto: Policía Federal.

Este viernes llegó a la Argentina Cecilio Vera, prófugo de la Justicia y sobre quien pesaba un pedido de captura internacional de Índice Rojo requerido por la Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aire, por un crimen en Retiro. 

El acusado, paraguayo de 32 años, está sindicado por el asesinato de un hombre en enero de 2022, al que le habría efectuado al menos ocho disparos con un arma de fuego en su cabeza, tórax, abdomen y brazo, que le causaron la muerte de manera instantánea.

Una vez establecida su presunta participación en el hecho, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18 ordenó su arresto. 

Gracias a las amplias investigaciones realizadas por los efectivos de la Policía Federal y al intercambio de información entre la OCN de nuestro país con su par de Asunción, fue posible la detención del implicado el pasado 30 de octubre en territorio paraguayo.

Al cabo de completarse los trámites judiciales y administrativos pertinentes, la Justicia de Paraguay otorgó la extradición del prófugo para que el mismo quede a disposición de las autoridades argentinas. 

Finalmente, este viernes 10 de enero por la noche arribó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery el señalado asesino bajo una fuerte custodia policial, siendo entregado minutos más tarde a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quedando a la espera de las medidas procesales correspondientes.

Importante operativo en el aeropuerto. /Foto: Policía Federal.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió en su cuenta de X a la llega del sospechoso al país: "ASESINO PARAGUAYO CON PEDIDO DE CAPTURA, ¡EXTRADITADO Y TRAS LAS REJAS!"

"Se trata de Cecilio Vera. Este peligrosísimo y despiadado criminal tenía un pedido de captura por un brutal asesinato a tiros en Retiro en 2022. Fue detenido en Paraguay y lo trajimos para que enfrente la Justicia y PAGUE por su crimen. En esta nueva Argentina, no hay lugar para los asesinos ni para la impunidad. Los vamos a buscar a todos. El que las hace, las paga", sentenció la funcionaria. 

La llegada