Vecinos enfurecidos prendieron fuego un "aguantadero" en Guaymallén
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en calle Manuel A. Sáez. Los vecinos denuncian que el inmueble ha sido tomado por delincuentes.
Durante los últimos minutos del miércoles, vecinos del departamento de Guaymallén tomaron una decisión determinante ante los constantes hechos de inseguridad que viven a diario en una zona cercana a al barrio Lihué.
Cerca de la medianoche, fueron hasta una torre de departamentos ubicada en calle Manuel A. Sáez al 3080, entre Servet y Velenzuela, y la prendieron fuego, por lo que tuvieron que interceder los bomberos voluntarios del departamento y la Policía de Mendoza.
Esta decisión fue tomada ya que el lugar se encuentra deshabitado y se ha transformado en un lugar tomado por delincuentes. Los vecinos prendieron fuego gomas y pertenencias de los reos encontradas en el lugar
Esta torre de departamentos quedó en esas condiciones ya que hace varios años explotó un departamento y fue clausurada por el municipio.
Vecinos de la zona detallaron que el suceso que llevó al abandono de la propiedad vertical sucedió hace siete años.
El video publicado por @noticiasainstante
Desde cuándo estaba deshabitado
Este complejo quedó deshabitado tras la explosión sucedida el 23 julio de 2017 cuando una fuga de gas provocó el estallido en uno de los departamentos del segundo piso, dentro del cual, de casualidad, no había nadie ya que la mujer que lo habitaba había salido momentos antes.
Tras ese suceso, una persona terminó internada en el hospital Lagomaggiore producto de las lesiones ocasionadas por el fuego cuando brindó asistencia a otros vecinos del complejo habitacional.
Fue tal el daño que sufrió el departamento en el cual se produjo la explosión que toda la estructura del módulo sufrió daños, por lo cual la torre quedó inhabitable.
A partir de ese momento, varios departamentos fueron usurpados y se transformaron en el lugar perfecto para que delincuentes de la zona lo usaran como refugios.