Detuvieron a un prófugo que era intensamente buscado por intentar matar a su pareja y a su suegra
Un hombre de 32 años fue detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de haber permanecido prófugo tras un intento de doble femicidio en la provincia de Córdoba. El sospechoso, identificado como Leonardo Esteban Acevedo, enfrenta graves acusaciones que incluyen amenazas calificadas, violación de domicilio, desobediencia judicial y homicidio en grado de tentativa.
El caso tomó relevancia luego de que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmara que este sujeto se encontraba en Chaco. Tras una investigación coordinada, finalmente se logró dar con su paradero, poniendo fin a su estado de fuga.
Además, en un comunicado oficial, se detalló que será trasladado a un establecimiento penitenciario cordobés. Una vez allí, quedará a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de la fiscal Yamila Di Tocco, quien emitió la orden de captura luego de los violentos hechos.
Tentativa de doble femicidio
El caso salió a la luz días atrás, cuando la Policía de Córdoba recibió una alerta por el intento de asesinato de una mujer y su madre, quienes resultaron ser la pareja y suegra de Acevedo, respectivamente. La gravedad del ataque llevó a que las autoridades iniciaran un operativo para localizar al agresor.
El violento hecho ocurrió en un tambo ubicado en Colonia 10 de Julio, donde el sospechoso, tras intentar acabar con la vida de las dos mujeres, huyó del lugar. Esto provocó la inmediata emisión de la orden de captura, que finalmente concluyó con su detención en Resistencia, donde había intentado ocultarse para evadir a la Justicia y mantenerse prófugo.

