Luján de Cuyo: balearon desde un auto a una mujer y a su hijo de 12 años
Una mujer de 37 años y su hijo de 12 fueron baleados en la tarde de este jueves en Luján de Cuyo, en un ajuste de cuentas contra la pareja y padre de las víctimas, respectivamente.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Chile y Castelli, en donde la familia circulaba a bordo de un Fiat Uno. En un momento, según declaró el hombre mayor, se les acercó un Volkswagen Bora con dos sujetos conocidos por él y con quienes admitió que tiene problemas de vieja data.
La persona que iba del lado del acompañante del segundo rodado sacó un arma de fuego, los amenazó y disparó en varias oportunidades, hiriendo al niño y a su mamá. Luego, los agresores escaparon.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales. El nene al Notti, en donde le diagnosticaron una lesión de arma de fuego en la pierna, en tanto que la mujer fue asistida en el Central por un impacto de bala que le dio en el sector izquierdo de la cadera. Ambos quedaron internados, fuera de peligro.
Por su parte, el padre de la familia fue trasladado a la Comisaría 11 de Luján para ampliar su declaración. Allí constataron que tiene antecedentes penales por robo, amenazas en contexto de violencia de género y abuso sexual. Mientras que su esposa registra una causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
Policía Científica trabajó sobre el vehículo de ellos y los efectivos detectaron que presentaba balazos en el baúl y en la puerta delantera izquierda.
Los atacantes no han sido detenidos, aunque se encontrarían identificados.

