Atraparon en Guaymallén a un hombre acusado de asesinar a su hermano a balazos
El sujeto es el principal sospechoso del asesinato de Maicol Guillermo Chomiuk Arancibia, ocurrido en Lavalle el pasado domingo 21 de julio.
Un hombre de 37 años fue detenido en Guaymallén este viernes luego de intentar darse a la fuga. El sujeto estaba prófugo y es el principal sospechoso de haber asesinado a su hermano el pasado 21 de julio en el departamento de Lavalle. La detención ocurrió en el bario Lihué y será imputado en las próximas horas por Gustavo Pirrello, el fiscal de Homicidios que está a cargo de la causa.
Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que tras una investigación de largas jornadas, el presunto homicida fue visto en la vereda de una casa en el barrio Lihue y, a pesar de la orden de "alto" dada por los oficiales de la Policía de Mendoza, intentó huir hacia el interior de la vivienda. Sin escapatoria alguna, rápidamente fue aprehendido.
La información oficial sostiene que durante la detención se le encontró entre sus pertenencias un teléfono celular marca Redmi, de color azul, el cual fue secuestrado como elemento de interés para la causa. El fiscal Pirrello, al ser interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que el detenido fuese trasladado a la Comisaría 25°, de Guaymallén, y que se realizara el secuestro del teléfono.
Posteriormente, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para el inmueble en cuestión. En la requisa minuciosa se secuestraron cuatro cartuchos de escopeta marca Primera de 14 mm. Además, al encontrar en el lugar aparente cogollos de cannabis sativa, se convocó al personal de la Policía de la Lucha Contra el Narcotráfico, quienes procedieron al secuestro de 1.307 gramos de flores de esta variedad.
El Dr. Segundo Correas, del Juzgado Federal, dispuso que el morador de la vivienda también quedara detenido en la Comisaría 25°, a disposición de la Justicia.
El hecho: una muerte violenta que ocurrió a fines de julio en Lavalle
El homicidio ocurrió en el barrio Andacoyo, de Lavalle, el pasado 21 de julio. Cuando llegó la Policía de Mendoza tras los llamados recibidos por el CEO de Emergencias 911, los testigos aseguraron que un hombre le había disparado a otro. En el lugar, los efectivos vieron el cuerpo de Maicol Guillermo Chomiuk Arancibia (33), tirado en el suelo y con un disparo visible en la cabeza. Médicos de una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) no tuvieron más que confirmar la muerte.
Desde un primer momento la hipótesis de que el hermano de la víctima había efectuado los disparos fue fuerte. Testigos aseguraron que llegó al lugar, lo acusó de haberle robado algunas pertenencias y esto provocó una discusión entre ambos. Se produjo también una brutal agresión por parte del homicida, quien disparó "tres veces", indicaron desde Seguridad, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la víctima. Acto seguido, el tirador se dio a la fuga y fue intensamente buscado esa jornada con drones y luego en distintos operativos.