La madre de Loan Peña declaró y complicó a dos de los detenidos
Este miércoles declararon los padres y los hermanos de Loan Peña. La madre recordó una frase que compromete seriamente a dos detenidos.
Los padres y tres hermanos de Loan Danilo Peña (5) declararon este miércoles en forma testimonial ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, en el marco de la desaparición del menor ocurrida el pasado 13 de junio. Un dato aportado por María Noguera, la mamá del nene, llamó la atención de la magistrada y complicó a dos detenidos.
La mujer relató que su hermana Ceferina escuchó tiempo atrás una charla entre Antonio Benítez y su pareja, Laudelina Peña, ambos en prisión por el hecho, en la que el hombre le dijo: "Quedate tranquila, se la vamos a devolver a la familia donde más le duele".
Esta frase viene como consecuencia de una pelea entre José Peña, padre de Loan, y su hermana Laudelina, por diferencias de plata y de animales en el campo de Catalina Peña, madre de ellos y abuela del pequeño.
Al parecer, José se opuso a que haya una venta de la propiedad y el posterior reparto de dinero entre los hermanos, ya que entendía que la señora estaba viva y no era correcto hacerlo.
Esta negativa generó enojo en Laudelina y hubo una discusión entre ellos hace seis meses. Y luego de ese cruce Benítez habría usado esa frase, según contó la mamá de Loan por dichos de su hermana Ceferina.
Ante esta situación, la jueza llamó de urgencia a esa testigo vital, quien confirmó la advertencia del ahora detenido.
Además de los progenitores y de la tía del nene, también declararon los hermanos, Fernando, César y Alfredo, ya avanzada la noche de este miércoles.
La magistrada, entre otros aspectos, quería conocer detalles de la foto del niño y del audio que la hija de 14 años de Laudelina le envió a César, el mismo día de la desaparición.
Apenas se conoció esta información, Pozzer Penzo ordenó allanar y secuestrar el teléfono celular de César Peña, el cual es peritado por efectivos de Gendarmeria Nacional.
Por otro lado, quedó descartado en forma oficial que al menor al que le sacaron una fotografía en un paseo de compras colombiano sea Loan.
Interpol rastreó el dato y pudo determinar su nombre y la edad (2 años), por lo que quedó totalmente desestimada esa pista.