Tremendo choque en Maipú: manejaba borracho, los chocó de frente y los dejó con graves heridas
Un conductor de 19 años chocó borracho y de frente contra una camioneta. Los dos ocupantes del segundo rodado quedaron heridos y fueron trasladados.
Un accidente con un conductor alcoholizado al volante sucedió este domingo por la mañana en el departamento de Maipú. Según el reporte oficial el siniestro tuvo lugar a las 8.20 de esta jornada en Ruta 20 y Olascoaga del departamento mencionado.
El conductor de una Hilux iba manejando en estado de ebriedad al momento del accidente vial. El joven de 19 años fue quien provocó el choque de frente contra una camioneta Ford F100 en la que iban dos personas que quedaron gravemente heridas.
El joven ebrio conducía con 0,92 gramos de alcohol en sangre según el reporte oficial del Ministerio de Seguridad. Se trata de un número mucho mayor a lo permitido (0,5 gramos) y con esto el conductor de la Hilux arriesga una durísima multa con quita del vehículo y la licencia de conducir.
Las personas que iban en la Ford F100 eran un hombre de 57 años y un menor de 17. Se les diagnosticaron politraumatismos graves a ambos por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Central de urgencia minutos después del accidente en el que quedaron atrapados dentro del rodado.
En el lugar trabajó el Int. 6 del SEC y personal de Bomberos.
Endurecieron las penas para conductores borrachos en Mendoza
La Ley 9099 impone sanciones severas para los conductores con niveles de alcoholemia superiores a 1 gramo por litro de sangre. Las penalidades incluyen multas económicas que varían entre $508.000 y $1.397.000, equivalentes a 4.000 a 11.000 Unidades Fijas, con cada UF valorada en 127 pesos.
El caso de este joven que chocó de frente en Maipú, por muy poco, queda por debajo del gramo de alcohol en sangre. Durante las últimas horas más de 10 conductores borrachos fueron detenidos en Mendoza en distintos controles de tránsito con más de un gramo de alcohol en sangre y arriesgan hasta 120 dias de arresto e inhabilitación obligatoria para conducir vehículos, que puede variar de 90 a 545 días.