Femicidio

Era policía, denunció a su ex por violencia de género y fue asesinada a puñaladas dentro de su casa

Se trata de Rocío González, una mujer policía de 32 años que había denunciado a su ex y padre de su hija por violencia de género y fue asesinada en su casa de Bolivar. El acusado está detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 4 de agosto de 2024 · 13:53 hs
Era policía, denunció a su ex por violencia de género y fue asesinada a puñaladas dentro de su casa
Rocío González había denunciado a su ex por violencia de género y fue asesinada en Bolivar Foto: Redes sociales

Una mujer policía fue asesinada a puñaladas en la noche del sábado en la ciudad bonaerense de Bolívar y el principal acusado por femicidio es su expareja, que también es padre de su hija. Además, hubo una manifestación para pedir justicia y fue incendiado el auto del sospechoso. 

El hecho se produjo en el barrio Villa Pompeya, en Bolívar, donde la agente Rocío González, de 32 años, fue hallada muerta a puñaladas en su casa de la calle Larregle, entre Pueyrredón y J.C. Báez. Al parecer, su asesino ingresó en la propiedad por la fuerza y los vecinos alertaron de la situación al 911 al escuchar gritos desesperados dentro de la propiedad. 

Al llegar los uniformados, se encontraron con el cuerpo de la mujer semidesnudo en el suelo del comedor, en posición de boca hacia arriba y ya sin vida. Además, advirtieron que tenía una herida en el cuello. Por su parte, en la casa estaba Germán Alejandro Olivare, de 37 años, que tenía heridas de arma blanca en su cuerpo, la cuales fueron presuntamente auto infligidas. 

El atacante fue llevado hasta el hospital Miguel Capredoni de Bolívar, lugar en el que fue asistido y donde permanece en recuperación, para luego quedar detenido, acusado de femicidio agravado por el vínculo.  

Consumado el hecho, se conoció que la víctima había realizado denuncias por violencia de género contra Olivare, al tiempo que la Justicia había ordenado una prohibición de ingreso y acercamiento, perímetro de exclusión de 200 metros a la redonda, prohibición de contacto mutuo y cese de los actos de molestias, perturbación y hostigamiento. Sin embargo, la medida no fue suficiente y González terminó asesinada en su domicilio. 

El hecho causó indignación en Bolívar, a punto tal que los vecinos no solo salieron a manifestarse y a pedir justicia, sino que también incendiaron el auto del acusado. Además, realizaron una marcha en el Centro Cívico bajo el lema "Nací para ser libre, no asesinada”.

Archivado en