Tunuyán

Encontraron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición e investigan su identidad

El hecho ocurrió en la calle La Argentina. Buscan determinar si es Honoria del Carmen Jorge de Narváez, la abuela que fue vista por última vez el pasado 6 de mayo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 4 de agosto de 2024 · 21:35 hs
Encontraron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición e investigan su identidad
Imagen ilustrativa Foto: Santiago Tagua / MDZ

Cerca de la medianoche de este domingo, un importante operativo se lleva a cabo en Tunuyán, más precisamente en la calle La Argentina, donde la información que dio a conocer el Ministerio de Seguridad precisa que fue hallado en estado de descomposición el cuerpo de una mujer de avanzada edad. En ese mismo departamento desapareció Honoria del Carmen Jorge de Narváez, quien es intensamente buscada desde el pasado 6 de mayo. Intentan identificar si se trata de la abuela. 

Personas que circulaban por la zona avistaron el cuerpo y dieron aviso al 911. Un operativo de la Policía de Mendoza, con presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), se montó en el lugar, donde también trabaja Policía Científica, encargada de realizar las tareas de rigor. Tras esto, en las próximas horas el Cuerpo Médico Forense avanzará en la identificación de los restos. 

Que el cuerpo hallado sea el de Honoria del Carmen es muy aventurado confirmarlo. Pese a indicios que convertirían a esa hipótesis en una de las principales, lo cierto es que esos avances se sabrán con el correr de la semana. 

El paradero de Honoria del Carmen es una incógnita total en el Valle de Uco y es el único activo en la zona. La mujer salió de su casa de Tunuyán pasado el mediodía del 6 de mayo, y hasta hoy no hay pistas sobre qué le sucedió. Allanamientos, diversos rastrillajes y decenas de declaraciones se realizaron para intentar localizar a la anciana en los casi tres meses que lleva desaparecida, aunque todo arrojó resultados negativos. Incluso se encontró una anotación en la terminal del departamento que hacía referencia al caso, prueba que por el momento tampoco condujo a nada concreto. 

Honoria fue vista por última vez saliendo de su domicilio en calle Fuerte San Carlos al 361, después de las 13. Su cuidadora notó su ausencia horas después y notificó a una de sus hijas, quien radicó la denuncia a las 19:45 del mismo día. Desde entonces se desplegaron amplios operativos, involucrando a distintas unidades de la Policía, a la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (Udapif), a Gendarmería Nacional y a otras fuerzas de seguridad y organismos.

Familiares y allegados a Honoria habían convocado para el próximo sábado 10 de agosto a las 15 horas una marcha para pedir por la aparición de la abuela. El punto de salida indicado es la calle Fuerte San Carlos al 361, siguiendo por calle Suipacha, después por La Argentina (donde apareció este domingo el cuerpo aún no identificado), luego por Ruta 40 y finalizando en la plaza departamental de Tunuyán. 

Archivado en