Tunuyán

Caso Honoria Del Carmen: un misterioso papel abre una nueva línea de investigación

La mujer, de 87 años, desaparecida a principios de mayo en el departamento de Tunuyán, en el Valle de Uco. Intensa búsqueda de la Policía y la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de mayo de 2024 · 19:31 hs
Caso Honoria Del Carmen: un misterioso papel abre una nueva línea de investigación
Honoria del Carmen Jorge, de 87 años, fue vista por última vez el pasado 6 de mayo Foto: gentileza

La comunidad de Tunuyán sigue en vilo ante la desaparición de Honoria del Carmen Jorge, de 87 años, quien fue vista por última vez el pasado 5 de mayo, un día antes de que la familia radicada la denuncia, el lunes 6. En las últimas horas, la investigación tomó un nuevo rumbo con el hallazgo de un mensaje escrito en la Terminal de Ómnibus de ese departamento que generó pistas en el caso.

Honoria fue vista por última vez en su domicilio en calle Fuerte San Carlos al 361, alrededor de las 13. La cuidadora de la anciana notó su ausencia y notificó a la hija de la desaparecida, quien radicó la denuncia a las 19:45 del mismo día. Desde entonces, se desplegaron amplios operativos de búsqueda, involucrando a diversas unidades de la Policía, la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (UDAPIF), Gendarmería Nacional, y otras fuerzas de seguridad y organismos.

Honoria del Carmen Jorge, de 87 años, quien fue vista por última vez el pasado 6 de mayo. Foto: gentileza.

La búsqueda inicial incluyó entrevistas a vecinos y familiares, además de amplios rastrillajes en áreas cercanas al domicilio de Honoria. La utilización de drones, equipos caninos y buzos en el Arroyo Grande y el lago de Tunuyán no arrojó resultados positivos. Asimismo, las revisiones de las cámaras de seguridad y registros domiciliarios no proporcionarán pistas concluyentes.

Sin embargo, el 11 de mayo se halló un cartón escrito con un mensaje vinculado  a la investigación por el paradero de Honoria, en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán. Este descubrimiento fue remitido a la Policía Científica para el levantamiento de rastros. Aunque no hay cámaras en la zona que puedan identificar quien dejó la nota, este hallazgo abre una nueva línea de investigación.

La investigación fue exhaustiva, abarcando desde la consulta con bancos sobre las cuentas de Honoria hasta el análisis de movimientos de tarjetas de crédito. Además, los pesquisas confirmaron que unas cartas encontradas en su domicilio fueron escritas por Honoria, lo que sugiere que pudo haber dejado indicios de sus intenciones.

Así buscan a Honoria en la redes sociales. Foto: gentileza.

Este próximo sábado 18 de mayo, se continuará con los rastrillajes, contando con la colaboración del Ejército y grupos de buzos en el Lago de Tunuyán. También se espera la colaboración del Departamento General de Irrigación para la limpieza de cauces, con el fin de asegurar que no se pase por alto ningún rastro.

Las autoridades solicitaron la ayuda de la comunidad. Se instala a cualquier persona que tenga datos relevantes para comunicarse con las autoridades de inmediato.

Archivado en