Presenta:

Persecución desde el Valle de Uco a Luján de Cuyo: otro borracho al volante que se quiso escapar

Un sujeto aceleró tras realizarse el control de alcoholemia en el control Zapata de Tupungato y fue detenido recién en la Báscula, de Luján.
El auto del conductor detenido que quiso darse a la fuga. Foto: Ministerio de Seguridad
El auto del conductor detenido que quiso darse a la fuga. Foto: Ministerio de Seguridad

Un conductor, con domicilio en San Miguel, provincia de Buenos Aires, se escapó de un control de alcoholemia y condujo durante varios kilómetros por la Ruta Nacional 40 en estado de ebriedad, hasta ser detenido en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió minutos antes de las 19, este domingo. 

Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, el sujeto fue detenido en el puesto de control Zapata, en Tupungato. Allí, hizo entrega de su licencia de conducir y los efectivos, siguiendo con el protocolo de rutina, le realizaron el control de alcoholemia. 

Tras realizarse la prueba, aceleró y emprendió su fuga hacia el norte por Ruta Nacional 40, hasta ser interceptado por el móvil 3787 de Comisaría 48, frente a Báscula Pública, en Lujan de Cuyo.

Allí, ya detenido, volvió a realizarse el control de alcoholemia, el cual le dio resultado de 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre. 

El conductor detenido.