Lamentable

Iba en contramano y borracho por el centro de Maipú: terminó detenido en Guaymallén tras una peligrosa persecución

El sujeto, de 21 años, se escapó en el centro maipucino y fue detenido en La Barraca, Guaymallén. De milagro no embistió a ninguna persona mientras escapaba de la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de agosto de 2024 · 21:20 hs
Iba en contramano y borracho por el centro de Maipú: terminó detenido en Guaymallén tras una peligrosa persecución
Foto: Santiago Tagua/MDZ

Una lamentable situación no terminó por fortuna en tragedia en el centro de Maipú, más precisamente en la concurrida calle Ozamis. Un sujeto fue detenido tras una persecución con la Policía de Mendoza, que detectó que circulaba en contramano. A posteriori, el control de alcoholemia le dio positivo. 

Según precisó el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza, todo ocurrió minutos pasados de las 6 de la mañana de este sábado 24 de agosto. Fue en ese momento cuando efectivos de la UAP (Unidad de Acción Preventiva) que se encontraban realizando patrullaje observaron por calle Ozamis a un automóvil Peugeot 208 en contramano y a muy alta velocidad, por lo que trataron de detener su marcha. Al ver la presencia policial, el conductor hizo caso omiso y buscó darse a la fuga.

El automovilista realizó un giro en U en la calzada y se fugó por calle Emilio Civit hasta llegar a calle Juan José Paso al oeste, y luego por el Acceso Sur al norte hasta llegar a calle Alsina, en donde continuó con dirección al este a la altura de La Barraca Mall. La persecución continuó por las calles Gutiérrez y Houssay, entre otras, ya en el departamento de Guaymallén, y "se logró detener el vehículo en el ingreso al barrio La Barraca, sobre calle Estrada, entre calle Los Reyunos y San Francisco del Monte",

En algunas oportunidades el vehículo casi embistió a las personas que se encontraban en la vía pública. Al identificar al conductor, un chico de 21 años que iba acompañado de una mujer, se le realizó el dosaje resultando 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras esto, el conductor fue trasladado a la Comisaría 10  de Maipú.

Archivado en