Quilmes

Aberrante: así operaba la pareja condenada por captar mujeres para prostituirlas

El hombre fue condenado a cuatro años de cárcel, mientras que la mujer recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 15 de agosto de 2024 · 03:40 hs
Aberrante: así operaba la pareja condenada por captar mujeres para prostituirlas
Las víctimas caían en una red de prostitución (imagen ilustrativa) Foto: rtve

Una pareja de Quilmes fue condenada por captar mujeres bajo el pretexto de una oferta laboral que resultaba ser un engaño para caer en la prostitución.

El caso se inició tras la denuncia de una mujer, quien reveló la existencia de una red detrás de una supuesta búsqueda de empleadas para trabajar en estaciones de servicio como playeras.

A raíz de una exhaustiva investigación, la Fiscalía N° 13, liderada por Andrea Scanga, logró que el principal acusado recibiera una pena de cuatro años de prisión efectiva por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución, además de explotación económica del ejercicio de la prostitución.

Por otro lado, la pareja de este hombre fue sentenciada a tres años de prisión en suspenso, al ser considerada partícipe secundaria de los mismos delitos.

Las autoridades lograron identificar y localizar a la pareja en una vivienda de Quilmes. El allanamiento fue llevado a cabo por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, con apoyo de la División Análisis Informático y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Durante el procedimiento, se incautaron computadoras, chips telefónicos, tarjetas SIM, posnets de cobro, teléfonos celulares y un arma de fuego. 

¿Cómo operaban? 

Las maniobras de esta red se revelaron gracias a las pruebas presentadas por la denunciante, incluyendo capturas de pantalla de correos electrónicos intercambiados con los responsables de la oferta laboral falsa. En estos mensajes, se solicitaba a las mujeres interesadas el envío de fotografías de cuerpo entero desde diferentes ángulos, bajo el pretexto de cubrir puestos en diversas áreas de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez que las postulaciones eran recibidas, el imputado contactaba a las víctimas y les ofrecía un 35% adicional sobre el sueldo prometido si accedían a prostituirse. Además, la táctica utilizada por el acusado consistiría en retener la totalidad del dinero que recaudaban las damnificadas.

Archivado en