Escándalo internacional

Cuál fue la primera medida de la fiscalía tras la liberación de los rugbiers franceses

Luego de que el lunes fueron liberados los rugbiers franceses acusados de abuso sexual, la fiscalía comenzó con la realización de la pericia psiquiátrica para la mujer que los denunció.

Ariel Cubells
Ariel Cubells miércoles, 14 de agosto de 2024 · 07:00 hs
Cuál fue la primera medida de la fiscalía tras la liberación de los rugbiers franceses
Auradou y Jégou en libertad Foto: Santiago Tagua/MDZ

La decisión del Ministerio Público Fiscal de este lunes, comunicada a través de una resolución de la Procuraduría General de la provincia de Mendoza, no sorprendió demasiado. La liberación de Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (21), los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual, parecía el escenario más probable de acuerdo a las pruebas que trascendieron el fin de semana pasado. Más allá de esto, la investigación continúa con medidas de producción importantes. 

En este sentido, y a pedido de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, este martes la mujer de 39 años involucrada comenzó a ser sometida a las pericias psiquiátricas de rigor. 

Esta prueba demandará varias sesiones, y a posterior se conocerá su resultado. El análisis que hagan los profesionales será sumamente valioso, cuando se ha puesto seriamente en duda el relato de la presunta víctima sobre las violaciones que dijo haber sufrido en la madrugada de aquel 7 de julio pasado en un hotel cinco estrellas de Ciudad, luego de haber llegado con Auradou tras conocerse en un boliche. 

En cuanto a estos peritajes psicológicos y psiquiátricos, para los imputados arrancaron la semana pasada y también son determinantes. 

En la continuidad de la investigación, el fiscal Darío Nora sigue recibiendo declaraciones testimoniales. En las últimas horas pasaron amigas de la denunciante para aportar lo que saben. 

En el caso de que estas medidas arrojaran conclusiones sorpresivas podría llegar a cambiar el rumbo de la causa, aunque por el momento todo indica que los rugbiers franceses van camino al sobreseimiento en un futuro cercano y a poder regresar a su país. 

Por ahora permanecen imputados por abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la participación de dos personas y con la imposibilidad de salir del país, pero desde el lunes en libertad. 

Auradou y Jégou estaban con arresto domiciliario desde hace semanas, sin embargo, el hecho de que no hubo pedido de prisión preventiva les abrió automáticamente el derecho de la liberación. 

La ampliación de la declaración de la denunciante con algunas contradicciones, los audios enviados por ella a sus amigas, la versión de los acusados y demás pruebas, terminaron por beneficiar a los deportistas extranjeros. 

Ya sin detención, trascendió que en los próximos días los jóvenes podrían viajar a Buenos Aires para seguir el proceso judicial desde allí. 

Archivado en