Abuso sexual

Cuándo llegan los rugbiers denunciados a Mendoza y cómo seguirá la investigación

Los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual serán imputados en los próximos días y quedarían detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de julio de 2024 · 17:16 hs
Cuándo llegan los rugbiers denunciados a Mendoza y cómo seguirá la investigación
Auradou y Jegou, los jóvenes denunciados Foto: gentileza

Una comisión de policías de Mendoza traerá desde la Capital Federal  a Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20), los jugadores de rugby de la Selección de Francia denunciados por abuso sexual en la provincia. Se estima que llegarán entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, para ser imputados y quedar detenidos. 

Los deportistas serán acusados por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la participación de dos o más personas, cuya pena es de 8 a 20 años de prisión. 

En esta instancia de imputación, a cargo de la fiscal Cecilia Bignert, los sospechosos podrán declarar y dar su versión de los hechos ocurridos el fin de semana pasado, mientras estuvieron en Mendoza jugando con su selección y ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas. 

De acuerdo a lo que denunció la víctima, una joven que conoció a los rugbiers en un boliche, el ataque se dio en el hotel de Ciudad donde se hospedaba la delegación francesa, el domingo en la madrugada. 

Jegou y Auradou, el sábado en el Malvinas. Foto: Santiago Abdón Tagua/MDZ. 

Ella realizó la presentación en la Justicia en horas de la tarde, por lo que desde la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual emitieron el pedido de captura para los jugadores, sabiendo que ya estaban en Buenos Aires dispuestos a viajar a Uruguay para otro partido. 

Fueron arrestados este lunes y ahora se espera su arribo nuevamente a la provincia. En principio, teniendo en cuenta la acusación, deberían ser alojados en la cárcel. 

Según trascendió hasta el momento, la chica agredida ha hecho un relato claro y contundente sobre el abuso sufrido, prueba que se apoya también en el resultado de los primeros exámenes en el Cuerpo Médico Forense. 

Archivado en