Evitan robos y detienen a varios sujetos en Guaymallén gracias al monitoreo a través de cámaras de seguridad
Varios sujetos fueron detenidos en Guaymallén en la jornada del martes gracias al uso de cámaras de seguridad. Los llamados de alerta a través del 911 y el monitoreo fueron claves para reducir a los sospechosos y recuperar las pertenencias de las víctimas.
En uno de los hechos ocurrido cerca de las 20 en calles Pedro Molina y Sarmiento, dos delincuentes fueron aprehendidos cuando intentaban asaltar a una joven de 19 años. Se trata de dos sujetos de 24 y 25 años con antecedentes por hurto simple, robos y amenazas.
Un llamado de alerta al 911 permitió la intervención de los efectivos, que habían abordado a la víctima sobre la calle Virgen de las Nieves en Guaymallén y fueron encontrados gracias al monitoreo en Sarmiento y Pedro Molina. Al realizarles la requisa se le secuestró de entre las prendas a uno de los malvivientes una tijera y una navaja.
La víctima manifestó a los agentes que se encontraba esperando el colectivo cuando fue abordada por los sujetos, quienes mediante amenaza con arma blanca intentaron sustraerle las pertenencias.
Otro episodio ocurrió durante la madrugada, a las 2:55, cuando tres jóvenes ladrones de 17, 18 y 19 años terminaron detenidos tras ingresar a un domicilio en la calle Godoy Cruz al 4100 de Guaymallén. Vecinos alertaron de la situación a los agentes al escuchar ruidos en la cochera de un complejo.
Inmediatamente se desplazó el personal al lugar y se entrevistaron con la mujer, quien manifestó “que se encontraba durmiendo cuando fue avisada por el grupo de WhatsApp de vecinos de que vieron a tres sujetos salir de las cocheras del complejo con una moto Corven 110 y con dos bicicletas."
Luego, personal del Centro de Monitoreo Guaymallén revisaron las cámaras ubicadas en zonas aledañas y a través del dispositivo ubicado en calle Pedro Molina y Avellaneda observaron a los sospechosos, quienes circulaban en una moto con las bicicletas sustraídas. Acto seguido, el personal de seguridad se desplazó hacia el lugar, logró la aprehensión de los acusados y recuperó los rodados robados.
Lamentablemente, un tercer episodio no se logró evitar y delincuentes se llevaron una moto en Santiago Araujo al 4592 de Guaymallén. La víctima, un hombre de 28 años, fue interceptada a las 22:40 por dos sujetos que la amenazaron y, además del rodado, también se llevaron dos cascos.

