El mendocino acusado de crear Fútbol Libre reveló el verdadero motivo de su accionar
Ezequiel Ponce, el joven mendocino de 23 años imputado en la causa conocida como "Fútbol Libre", la página que hasta semanas atrás era consumida por millones de argentinos para ver partidos de distintas competencias cuyos derechos pertenecen a gigantescas empresas multinacionales, habló por primera vez en público y dio su versión de los hechos.
Te Podría Interesar
“No me considero un héroe. Mi único propósito era permitir que la gente disfrutara de los partidos de fútbol de la misma manera que yo lo hacía", reveló en declaraciones al sitio Filo News. “Sufro que no esté Fútbol para Todos y entiendo la angustia de la gente por el mismo motivo", agregó.
En línea con lo expuesto por su abogado la semana pasada, el joven mendocino se desligó por completo de ser el creador de la popular página: “Tengo 21 años y estudio Ciencias Políticas y Administración Pública. Han intentado vincularme con Fútbol Libre pero lo cierto es que no tengo ninguna relación con dicha plataforma. Yo generaba los enlaces y por un error Fútbol Libre los levantaba y los reproducía masivamente en su plataforma”.
“No considero que hice algo ilegal ya que no rompí nada en términos informáticos. No soy cracker y mucho menos tengo los medios sofisticados. Tampoco obtuve ningún rédito económico y simplemente lo hice como hobby”, confesó en un video.
Además, contó el momento de la detención: "Eran las 7 de la mañana cuando efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Mendoza entraron a mi domicilio. No entendía nada yo y estaba desconcertado. Me pidieron revisar mi computadora y accedí". Y luego enfatizó: "Fue un hobbies y nada más".

